Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desarrolla el trapecio con estos movimientos

Desarrollar trapecio

El trapecio es el músculo que está situado en la parte posterior del cuello y del tronco. Este es un músculo plano y de forma triangular que se encarga de realizar varias funciones. Pero para poder desarrollar el trapecio, se puede incluir esta rutina con varios movimientos para lograrlo de forma eficaz.

Paseo del granjero

Este ejercicio se deriva del Strongman en el que se trabajan los trapecios, los hombros, la espalda, los bíceps y los tríceps a la vez que permite potenciar las capacidades como la fuerza de agarre. Para ello, sujeta las mancuernas y lleva a una distancia determinada. Recorre cierto tramo de ida y vuelta para completar una repetición. Realiza el movimiento durante 20 minutos, tomando en cuenta el agarre y la distancia del recorrido.

Tirón de arrancada

Tirón de arrancada

Probablemente una arrancada es un movimiento muy complejo, pero resulta excelente para el desarrollo del trapecio. Para ello, ponte de pie a lo ancho de las caderas y toma una barra larga. Utiliza un agarre ancho y lleva la barra por encima de las rodillas. Usa todo el cuerpo y lleva la barra hasta el esternón, contrayendo los trapecios con fuerza al final de cada repetición. Realiza pocas repeticiones sin rebasar 6.

Encogimientos

Este ejercicio es ideal para desarrollar y expandir la zona muscular. Para realizarlo simplemente se toman las mancuernas o la barra y se elevan los hombros. Desplazar ligeramente la cabeza hacia adelante (fijando la mirada). No usar la fuerza de los brazos, ya que sólo serán soportes de agarre. Realiza 6 repeticiones con pesos altos y luego 12 repeticiones con pesos moderados. Solo ten en cuenta que si sufres de alguna lesión en los manguitos rotadores del supraespinoso, no se aconseja realizarlo.

Recuerda hacer los movimientos de manera eficaz y cada día mejor, ya que una mala técnica de ejecución te llevará aún bajo rendimiento y, sobre todo, a presentar lesiones graves.

Última actualización: 18/08/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo