Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pan nube, ideal para aquellas personas que siguen una dieta sin gluten

Pan nube

El pan nube o cluod bread es un “pseudo pan”, ya que no cuenta con carbohidratos y apenas unas cuantas calorías, lo que lo hace ideal para las dietas sin gluten. Incluso es muy versátil y puede consumirse en el desayuno, como un snack entre comidas, o bien, para acompañar la comida ¡Toma nota y hazlo cuanto antes!

Qué lleva

  • 3 huevos
  • 100 g queso crema
  • ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio

Cómo se elabora paso a paso

  1. Pre calienta el horno a 150 °C.
  2. Separa las claras de las yemas .
  3. Bate las yemas con el queso crema (a temperatura ambiente) hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  4. Aparte bate las claras a punto de nieve con el bicarbonato de sodio.
  5. Mezcla ambas masas con la ayuda de una espátula para hacerlo de forma envolvente.
  6. En una charola para horno coloca el papel siliconado y reparte la masa en ocho porciones, de forma circular (de preferencia).
  7. Hornea durante 20 minutos. Saca, deja enfriar y disfruta.

Emparedados pan nube

Ahora que si quieres puedes darle un toque de sabor extra. Para ello, podrás incorporarle ajo picado, curry, semillas de sésamo, albahaca, romero, paprika u otras especias para hacer la versión salada. Mientras que para hacer su variante dulce, se puede agregar edulcorante natural o cacao en polvo. Pero para ambos casos, deben ser ingredientes secos. Incluso puede funcionar como un emparedado. Solo recuerda que la textura es distinta a la de un pan, más bien este alimento recuerda más a un merengue o soufflé.

Así que si eres una persona celíaca y estás harto de los mismos alimentos, esta puede ser una gran opción. Siempre y cuando lo consultes con tu médico, ya que no todas las recetas de moda podrían caerle bien a tu organismo, debido a tus antecedentes clínicos. Por tanto, más vale ir a la segura para poder probar con total tranquilidad ¿No,crees?¿Te animas?

Última actualización: 30/08/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo