El pan nube o cluod bread es un “pseudo pan”, ya que no cuenta con carbohidratos y apenas unas cuantas calorías, lo que lo hace ideal para las dietas sin gluten. Incluso es muy versátil y puede consumirse en el desayuno, como un snack entre comidas, o bien, para acompañar la comida ¡Toma nota y hazlo cuanto antes!
Qué lleva
- 3 huevos
- 100 g queso crema
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
Cómo se elabora paso a paso
- Pre calienta el horno a 150 °C.
- Separa las claras de las yemas .
- Bate las yemas con el queso crema (a temperatura ambiente) hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- Aparte bate las claras a punto de nieve con el bicarbonato de sodio.
- Mezcla ambas masas con la ayuda de una espátula para hacerlo de forma envolvente.
- En una charola para horno coloca el papel siliconado y reparte la masa en ocho porciones, de forma circular (de preferencia).
- Hornea durante 20 minutos. Saca, deja enfriar y disfruta.
Ahora que si quieres puedes darle un toque de sabor extra. Para ello, podrás incorporarle ajo picado, curry, semillas de sésamo, albahaca, romero, paprika u otras especias para hacer la versión salada. Mientras que para hacer su variante dulce, se puede agregar edulcorante natural o cacao en polvo. Pero para ambos casos, deben ser ingredientes secos. Incluso puede funcionar como un emparedado. Solo recuerda que la textura es distinta a la de un pan, más bien este alimento recuerda más a un merengue o soufflé.
Así que si eres una persona celíaca y estás harto de los mismos alimentos, esta puede ser una gran opción. Siempre y cuando lo consultes con tu médico, ya que no todas las recetas de moda podrían caerle bien a tu organismo, debido a tus antecedentes clínicos. Por tanto, más vale ir a la segura para poder probar con total tranquilidad ¿No,crees?¿Te animas?