3 platos de cuchara saludables que vale la pena conocer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fideos mejillones

Los platos de cuchara son guisos que suelen consumirse cuando la temperatura cae. Y aunque muchos están cargados de calorías y grasa, también están aquellas opciones saludables que debemos poner en practica. Así que toma nota de los ingredientes y empieza con el que más te guste.

Pollo con miso y vegetales

Es un excelente receta para combatir el frío con un aporte nutricional considerable. Incluso se trata de un guiso saciante. Para ello pon a asar un pollo previamente sazonado. Separa la carne del hueso. Coloca los huesos en una olla con el agua, la zanahoria, la patata y la col (partidos en cuadros chicos). Lleva al fuego hasta que se cocinen. Transcurrido el tiempo, vierte un poco de pasta de miso y una cucharadita de salsa de soja y lleva a ebullición. Finalmente, agrega el pollo cortado en trozos pequeños y saca los huesos. Deja que de un hervor el guiso y rectifica el sabor.

Alubias rojas con pimentón

Alubias pimentón

Sin duda es un plato de cuchara nutritivo de un sabor delicioso. Para ello, lava las alubias y déjalas en remojo toda la noche. Corta finamente la zanahoria, el pimiento, la cebolla y el ajo y, cocínalos con un poco de agua. Aparte cocina las alubias con sal, comino y pimienta. Muele los vegetales y vierte en las alubias junto con un poco de pimentón y deja que de un hervor. Sirve y vierte unas gotas de aceite de oliva extra virgen.

Fideos integrales con mejillones

Es un plato que cuenta con un aporte considerable en hierro y proteínas de buena calidad y bajo en fibra y grasas. Así que lo idóneo es acompañarlo de fideos integrales para hacer un guiso muy completo. Así que habría que limpiar los mejillones y cocerlos al vapor. Mientras tanto pica finamente el ajo, el tomate, el perejil y las avellanas. Vierte un poco de aceite de oliva y sofríe lo anterior, añade los fideos integrales hasta que doren un poco. Agrega un poco de caldo de pescado y deja cocinar a fuego medio durante 5 minutos. Incorpora los mejillones para unificar el sabor y sirve de inmediato.

Son muchas las alternativas y miles de combinaciones para comer saludable sin importar la estación del año. Solo recuerda que es importante cuidar los métodos de cocción para no llevar a pique nuestra alimentación.

Archivado en Comida saludable, Platos, Recetas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs