Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce algunos alimentos que pueden influir en el olor corporal

Olor desagradable

Pareciera que nada tiene que ver el efecto de los alimentos con el olor corporal. Sin embargo, aquello que comemos puede salir a través del sudor y este suele detectarse rápidamente, ya que no es nuestro olor característico sino el de las comidas que ingerimos, lo mismo sucede con los medicamentos.

Carnes y sus derivados

Carne magra o grasa

La ingesta continúa de proteína animal y, por ende, de hidratos de carbono genera una transpiración muy fuerte, ya que esto provoca que el cuerpo deba quemar más grasas para obtener más energía, lo que puede transpirarse por al piel con olores nada agradables.

Ajo

Ajo

El ajo se destaca por sus innumerables propiedades, gracias a los componentes con los que cuenta llamados sulfóxidos. Dichos sulfóxidos no son tóxicos y pasan por el torrente sanguíneo, de ahí al tejido para poder ser excretado por los poros, propiciando un olor desagradable.

Curry y otras especias

Especias adelgazar

El curry al igual que otras especias (comino, cúrcuma, orégano, etc) consumidas en grandes cantidades pueden absorberse por los tejidos y se descartan por la sudoración. Así que las personas que comen platos muy especiados desprenden un aroma fuerte que puede resultar molesto para los demás.

Alcohol

Conoce algunos alimentos que pueden influir en el olor corporal

Las bebidas alcohólicas son infusiones con distintos componentes aromáticos de origen vegetal como las uvas, el anís, el hinojo, el enebro y la ginebra, entre otros. Por lo que es evidente que después de un abuso de estas bebidas, el sudor que emanará será de dichos componentes, aunado con el propio del alcohol, siendo un olor todavía más desagradable.

Comida procesada

Alimentos perjudiciales

Una comida procesada además de ser rica en hidratos refinados cuenta con una cantidad de grasas hidrogenadas que resultan malas para la digestión y provoca que el funcionamiento metabólico sea lento. Por tanto, un abuso de ellas pueden dar lugar a metabolitos que se excretan por el sudor y tienen un olor desagradable.

Como te darás cuenta, el vínculo del olor corporal con la calidad de la alimentación está presente. Así que una mala alimentación provocará malos olores. Por ello, habrá que recalcar lo importante que es llevar un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada para combatir el mal olor y posibles problemas de salud.

Última actualización: 19/09/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo