Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mascarillas a base de cúrcuma para decirle adiós al vello

Mascarilla cúrcuma

Son cientos de personas que recurren a tratamientos dolorosos para eliminar el vello. Sin embargo, estas mascarillas a base de cúrcuma pueden resultar excelentes y no requieren de tiempo, dinero y esfuerzo. Así que elige la que más se adecue a tus necesidades ¡A lucir espectacular sin vello!

Mascarilla de cúrcuma y leche

Sin duda una mascarilla que arrasa con los vellos rápidamente. En un recipiente vierte 3 cucharadas de cúrcuma en polvo y una cucharada de leche y, mezcla hasta homogeneizar por completo. Colócala sobre la zona a depilar y deja que seque (aproximadamente 20 minutos). Transcurrido el tiempo, quita con un paño con movimientos circulares. Repite este proceso cada 2 o 3 días para mejores resultados.

Mascarilla de cúrcuma y zumo de limón

Tratamiento cúrcuma

Un tratamiento sencillo y eficaz para deshacerse del vello. Pon a hervir una taza de agua y agrega ½ taza de azúcar hasta obtener un jarabe. Deja enfriar y agrega 2 cucharadas de cúrcuma en polvo y 2 cucharadas de zumo de limón y, mezcla hasta integrar. Aplica sobre la zona cuyo vello deseas quitar y frótala con movimientos circulares. Hazlo durante 5 minutos y enjuaga. Repite este proceso tres veces por semana para obtener óptimos resultados.

Mascarilla de cúrcuma y harina

Esta mascarilla al contar con harina y sal ayudan a disolver el vello fácilmente. Así que mezcla ½ taza de harina, ½ taza de leche, 2 cucharadas de cúrcuma en polvo y una cucharadita de sal hasta integrar y que tenga una consistencia pastosa. Aplica sobre el área en la que desees quitar el vello. Enseguida frota en movimientos circulares durante 10 minutos. Deja que la pasta seque (alrededor de 15 minutos). Lava con agua tibia.

A modo de sugerencia, no realices las mascarillas dos días seguidos, ya que puede ser muy agresivo a la piel e incluso puede que el tono de la piel se torne un poco amarillo (no te espantes, se va a quitar). Mejor ve de a poco y recuerda que puedes usar aceite de coco para hidratar la piel. Así que solo falta saber por cuál te decantas.

Última actualización: 15/09/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo