Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cambia tu cuerpo en un par de semanas con estos movimientos

Movimientos cuerpo

La práctica constante del ejercicio va a brindar grandes beneficios para la salud que se vinculan con el sistema inmunológico y cardiovascular. Así que el hacer una actividad física de una intensidad moderada al menos 30 minutos durante 5 días, o bien, 20 minutos de ejercicio de mayor intensidad durante 3 días va a incrementar la capacidad funcional, lo que minimiza el riesgo a sufrir ciertas enfermedades.

Pero no todo queda ahí, ya que el ejercicio también es una gran condición física que ayuda a transformar el cuerpo considerablemente e incluso mejora la salud emocional, logrando pensamientos positivos hacia nuestro aspecto, lo que con lleva a una buena autoestima.

Sentadillas

Este ejercicio fortalece la cadera, las pantorrillas y el culo. Ponte de pie y colócalos a lo ancho de los hombros. Baja como si te fueses a sentarte sobre una silla imaginaria. La espalda debe estar recta para poder mantener el equilibrio en todo el cuerpo. Puedes levantar los brazos frente a ti. Repite el movimiento hasta que sientas adormecidas las pantorrillas.

Abdominales

Con este movimiento se va a tonificar el abdomen y los glúteos. Apoya las palmas de las manos y la punta de los pies en una esterilla, de modo que puedas sentir en la espalda una gran tensión. Levanta una pierna hacia atrás lo más alto que puedas. Regresa la pierna flexionando la rodilla hasta adentro casi tocando el pecho.

Sentadillas

Flexiones

Al realizar este ejercicio vas a fortalecer los músculos del tren superior como brazos, tríceps, hombros y pectorales. Ponte boca abajo apoyándote de las manos y la punta de los pies con el cuerpo recto. Estira los brazos para alejarte del piso y regresa a la posición inicial. Haz 3 series de 2 flexiones y conforme avances en la técnica realiza 3 series de 10.

Lumbares

Este movimiento ayuda a reforzar los músculos de la columna vertebral, evitando en un futuro diversos problemas lumbares. Acuéstate boca abajo sobre la esterilla y estira ambos brazos hacia adelante. Levanta la parte inferior y la parte superior del cuerpo simultáneamente lo más que puedas.

Así que no lo pienses más y empieza esta rutina para sentirte bien y transformar tu cuerpo y mente. Verás que te vas a sentir mejor ¿Qué dices?¿Te atreves?

Última actualización: 04/10/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo