Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 ejercicios para fortalecer las rodillas

ejercicios para fortalecer las rodillas4

Los ejercicios para fortalecer las rodillas pueden ser apropiados en caso de personas sanas que quieran practicar alguna actividad física como la carrera, aunque también sirven para combatir los dolores ocasionados por la artrosis, la artritis y el reumatismo, y reforzar los músculos. Los ejercicios para las rodillas deben ser prescritos por el fisioterapeuta después de verificar la necesidad que la persona presente, porque pueden ser distintos, y dependen si existe o no alguna lesión, pero a continuación, indicamos algunos ejemplos que pueden ser útiles. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar: Consejos nutricionales para reducir la hinchazón en piernas

1. Puente

ejercicios para fortalecer las rodillas

Túmbate boca arriba y dobla las piernas. Eleva el tronco del suelo, manteniendo la pelvis elevada. Después, baja lentamente y repite este ejercicio para fortalecer las rodillas unas 10 veces. Descansa unos segundos y realiza otra serie de 10 repeticiones.

2. Extensión de pierna al aire

ejercicios para fortalecer las rodillas

Acuéstate en el suelo boca arriba con las manos a los lados del cuerpo. Flexiona las piernas y eleva una de ellas, manteniéndola estirada. Baja la pierna y vuelve a subirla. Repite 12 veces con cada pierna.

3. Extensión de pierna en 3 apoyos

ejercicios para fortalecer las rodillas

Colócale en cuatro puntos de apoyos con los codos y las rodillas en el suelo. Dobla una pierna y elevada doblada como se muestra en la imagen. Repite 10 veces, teniendo cuidado de mantener en ángulo recto la pierna que está en movimiento e imagina que estás empujando el techo hacia arriba con tu talón. Haz dos series de 10 repeticiones con cada pierna.

4. Sentadilla

ejercicios para fortalecer las rodillas

Las sentadillas son óptimas para fortalecer las rodillas. Ponte de pie con las piernas ligeramente separadas y flexiona tus rodillas, descendiendo tus caderas como si te fueras a sentar. Al hacer este ejercicio estate atento para que las rodillas no superen el dedo gordo del pie. Para facilitar el movimiento estira los brazos delante de tu cuerpo como se ve en la imagen.

Te recomendaos leer: Cuáles son las virtudes de unas piernas tonificadas

¿Qué te ha parecido este post sobre 4 ejercicios para fortalecer las rodillas? Deja tus comentarios y dale un vistazo a la categoría Entrenamiento personal para conocer muchos artículos más.

Última actualización: 20/12/2019 a las 12:34

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo