Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce los beneficios que trae para la salud el jugar golf

Mujer practicando golf

De sobra se sabemos que el hacer ejercicio trae grandes virtudes para el organismo. Pero ¿acaso sabes que el golf también aporta grandes beneficios para la salud? Aunque pareciera que es un ejercicio estático y muy relajado, lo cierto es que aporta una gran variedad de ventajas físicas e incluso resulta un estímulo para la salud mental.

Mente y cuerpo sano

Es un ejercicio que resulta eficaz para mejorar cuerpo y mente. Se trata de un deporte que se realiza al aire libre, lo que va a ayudar a sintetizar mejor la vitamina D, siendo excelente para los huesos y la circulación de la sangre. Además, con cada impulso que se lleva a cabo al golpear la pelota genera un trabajo en los brazos y las piernas, lo que a su vez ayuda a tener músculos fuertes y tonificados. En lo que respecta a la mente, el golf mejora la concentración, minimiza el estrés y la ansiedad, generando bienestar después de cada sesión deportiva.

Ideal para cualquier persona

El jugar golf, a diferencia de otros deportes, es que puede ser practicado por cualquiera. No solo precisa de una gran forma física, sino también de concentración y puntería. Es un deporte que se recomienda en personas mayores, ya que les obliga a tener una vida activa porque el campo al extenderse en una media de 6 kilómetros, los obliga a caminar mucho y estar en constante movimiento.

Campo golf pelota

Un mínimo de riesgo a lesiones

Otro de los beneficios de practicar el golf es que existe un mínimo de riesgo a tener una lesión. Esto resulta excelente para las personas que tienen un historial largo de lesiones, o bien, para personas mayores que una lesión podría resultar fatal. De hecho, el golf tiene el índice más bajo de lesiones, lo que podría ser un deporte perfecto para disfrutar de una vida activa.

Reduce el estrés

Una de las ventajas de este deporte, es que se practica al aire libre en un entorno totalmente natural y muy relajado. Incluso, es un ejercicio pausado que requiere de concentración y permite mantener la mente aislada ante cualquier signo de ansiedad y estrés. Por si fuera poco, el golf ayuda a liberar endorfinas para poder sentirse feliz y con total bienestar.

Si aún no has comenzado a practicar el golf, ahora tienes razones de peso para poder iniciarte en este gran deporte. Pero si estás interesado en saber las virtudes de otros deportes, recuerda que en la categoría de Entrenamiento personal lo podrás encontrar.

Última actualización: 18/02/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo