Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Endurece tus glúteos con estos ejercicios para hacer en casa

Endurece tus glúteos con estos ejercicios para hacer en casa

Quien va a la academia o practica ejercicios en casa tiene un objetivo. Este puede ser perder aquellos kilos demás, tener una panza chata, ganar músculos o hasta mismo fortalecer el culo y las piernas. Cada uno de estos objetivos solo es alcanzado con la práctica de diversas actividades y movimientos, además de una dieta balanceada. A continuación, te voy a dejar algunos ejercicios para los glúteos que te ayudarán a endurecerlos y hacerlos crecer.

Quizás también te pueda interesar: Ejercicios intensos para glúteos y piernas (y no son sentadillas)

Sentadilla

La sentadilla es uno de los ejercicios más funcionales. Puede llevarse a cabo sin peso por las personas que recién comienzan a hacer ejercicio, y con carga por aquellas que ya tienen experiencia. Además de los glúteos, este ejercicio trabaja los cuádriceps, los aductores, los músculos posteriores de los muslos y los abdominales.

Para hacer una sentadilla correctamente, comienza en posición de pie, con los pies separados a una distancia equivalente al ancho de los hombros, extiende los brazos hacia adelante como se muestra en la imagen o apoya la barra con peso sobre los hombros. Después, flexiona las rodillas lentamente hasta que los muslos quedaran paralelos al suelo, formando un ángulo de 90°. Finalmente, extiende las piernas y regresa a la pose original.

Puente con extensión de pierna

El puente es uno de los ejercicios que más ayudan a tonificar el culo, además de trabajar los músculos posteriores de los muslos y fortalecer toda la musculatura de la región pélvica. Una de sus grandes ventajas es que hacerlo no exige ningún tipo de trabajo para la columna ni para las rodillas.

Para hacer el puente con una pierna acuéstate boca arriba en una esterilla o colchoneta con las rodillas flexionadas y la planta de los pies en el suelo. Estira una pierna y al exhalar contrae los glúteos y empuja los cuádriceps en dirección al techo, lo más alto que puedas. Después, haz una pausa y baja lentamente hasta que los glúteos casi toquen el suelo.

Posición de cuatro apoyos con elevación de pierna cruzada

Con este ejercicio de cuatro apoyos con elevación de pierna cruzada podrás ganar potencia, fuerza y tono muscular, y trabajar no solo el culo y las piernas, sino también los abdominales.

En posición de cuatro puntos de apoyo, con las rodillas y las manos apoyadas en la esterilla, extiende la pierna izquierda, elévala apretando los glúteos, crúzala hacia el lado derecho y regresa a la posición de partida. Mantén la columna vertebral recta durante todo el ejercicio.

Te recomendamos leer: 3 ejercicios para tener unos glúteos de acero

¿Acostumbras a practicar estos ejercicios para glúteos? ¿Cuál es tu preferido? Deja tus comentarios y visita la categoría Entrenamiento personal para conocer más artículos como este.

Última actualización: 01/02/2019 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo