Fortalece los codos para evitar una lesión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejercicios codo

Por lo regular, al realizar un entrenamiento siempre nos centramos en los músculos a tonificar para mejorar el volumen. Sin embargo, el codo es una de las articulaciones que más puede a llegar a sufrir lesiones y eso que solo genera dos movimientos (extensión y flexión). Así que si queremos que trabaje un rango completo y evitar lesiones a futuro, sigue estos ejercicios.

Estiramiento con banda elástica

La banda elástica no solo sirve para entrenar a tope, sino que es una herramienta excelente para fortalecer la articulación después de haber tenido una lesión o si el rango de movimiento es limitado. Coloca una banda elástica en tus dedos de un lado y en el otro lado sujétala en algún soporte. Estira los dedos hacia atrás con ayuda de la resistencia de la banda.

Extensión de dedos

Extensión dedos

Un movimiento fácil que ayudará a minimizar el dolor de codo a la vez que fortalece la muñeca y la mano. Mantén los dedos juntos y coloca una goma elástica alrededor de los mismos (incluyendo el pulgar). Separa los dedos y luego júntalos de a poco sin permitir que la banda se suelte.

Estiramiento del flexor de la muñeca

Este estiramiento ayudará a dar movilidad a la mano, la muñeca, los dedos y el brazo. Sostén el brazo estirado frente a ti con la palma de la mano hacia abajo. Con la otra mano toma los dedos. Mantén el codo recto y dobla de a poco la mano hacia atrás. Las yemas de los dedos deben apuntar hacia arriba. Sostén la posición durante 10 segundos.

Rotación de muñeca

Rotación muñeca

La mancuerna es muy efectiva para el fortalecimiento del codo, gracias a ella se pueden llevar a cabo varios ejercicios para el antebrazo y los músculos superiores del brazo. Así que sujeta una mancuerna y haz un giro rotatorio de muñecas en las dos direcciones.

Empieza con estos ejercicios lentamente con ambos brazos y verás como empiezas a generar movilidad en el codo. Ahora que si sientes alguna molestia o dolor, acude con el especialista para que pueda valorar la situación.

Archivado en Codo, Codos, Ejercicios, fortalecer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs