Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén las rodillas protegidas con estos ejercicios

Mujer tocando rodillla

La rodilla es una articulación bastante compleja, ya que su función requiere de un trabajo conjunto de meniscos, cartílagos, ligamentos y tendones. Dada la complejidad, son muchos los problemas que se pueden asociar con la rodilla y que podrían ser limitantes y dolorosos. Pero por suerte, el tener unas rodillas sanas puede hacer la diferencia. Así que una serie de ejercicios van a ayudar a fortalecer la musculatura y, con ello, prevenir lesiones.

Estocadas

Este ejercicio es excelente para reforzar las rodillas a la vez que se tonifican los glúteos y los muslos. Para ello, solo habría que iniciar con los pies juntos y enseguida llevar una de las piernas hasta que el muslo este adelantado y quede paralelo al suelo. Forma un ángulo de 90˚ con la espalda recta durante unos segundos. Regresa a la posición inicial y repite al menos 10 veces.

Subir y bajar escaleras

Subir escaleras

Para realizar este ejercicio basta con estar frente a unas escaleras, o bien, improvisar un escalón muy alto para que los músculos hagan el esfuerzo. Para llevar a cabo este movimiento, hazlo de forma controlada y la pierna que subes deberá estar en un ángulo de 90˚. Al subir el peso deberá recaer sobre el talón del pie que queda sobre el escalón. Realiza de 12 a 15 repeticiones y luego cambiar de pierna.

Fortalecimiento del abdomen

La debilidad de los músculos abdominales pueden generar un extra de tensión para las articulaciones del cuerpo. Así que es importante mantener en forma las extremidades inferiores. El arqueo que consiste en estar boca arriba sobre un banco y luego flexionar las rodillas, subiendo de a poco a la cintura. Habría que hacer de entre 10 y 20 repeticiones.

Así que está en ti mantener las rodillas en buen estado y evitar lesiones a futuro. Ahora que si te has sometido alguna cirugía o tienes algún padecimiento que te obligue a no realizar esfuerzos, es mejor acudir con el especialista para que pueda decirte cómo mantener activo sin afectar tu cuerpo.

Última actualización: 04/03/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo