Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Asanas de Yoga para hacer por las mañanas

Postura montaña

No hay duda que más y más personas se han decido por el Yoga, ya que resulta una disciplina con grandes beneficios para la salud. Sin embargo, el mejor momento para practicarla es cuando recién se levanta por la mañana. Esto es porque ayuda a incrementarla flexibilidad, el rango de movimiento y la fuerza que prepara al cuerpo para afrontar las actividades del día. Así que conoce estas posturas para hacerlas al despertar.

Postura de la silla

La postura de la silla incrementa el ritmo cardíaco a la vez que los músculos más grandes del cuerpo bombean sangre. Siendo una de las mejores formas de calentar el cuerpo y prepararlo para las actividades del día. Párate con los pies separados a lo ancho de la cadera. Alza los brazos por encima de la misma. Flexiona las rodillas como si te sentarás en una silla invisible. Mantén duro el core y la respiración baja. Estira las piernas. Repite 10 veces la asana.

Postura del perro boca abajo

Postura del perro mirando boca abajo

Esta postura de Yoga ayuda a activar todos los grupos musculares del cuerpo, lo que resulta excelente para empezar el día. Párate con los pies separados a lo ancho de la cadera. Lleva la parte superior del cuerpo hacia adelante y abajo y, coloca las manos al suelo con las palmas apoyadas en el mismo. Presiona las caderas hacia arriba y hacia atrás para que el cuerpo realice una “V” invertida. Mantén la postura durante 10 respiraciones y repite 5 veces.

Postura de montaña con cambios laterales

Con esta postura de Yoga podrás abrir ambos lados del cuerpo, lo que ayudará a respirar más profundo (asana que imita el deseo de estirarse al despertar). Levántate y extiende los brazos por encima de la cabeza. Junta las manos e intenta llegar tan lejos como puedas, pero sin separar las palmas. Dobla el tronco hacia la derecha. Repite al lado contrario. Haz 5 series.

¿Qué te parecen estas asanas de Yoga para dar los buenos días? Seguramente serán de gran ayuda. Pero si quieres conocer más posts como este, no olvides echar un vistazo a la categoría Yoga

Última actualización: 03/04/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo