Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postres fáciles y saludables para festejar el Día de la Madre

Papá e hijo cocinando

Si bien, todos los días debemos agradecerle a la madre por lo que hace por nosotros. Existe un día para poder mimarla y que mejor que con un postre hecho por nosotros mismos. Así que a continuación te muestro un par de recetas fáciles que podrás hacer para festejar el Día de la Madre ¡Anota los ingredientes!

Bocado de pera

Un postre fácil y saludable. Pela y corta en gajos muy finos 2 peras y vierte un poco de zumo de limón. Reserva. Monta 2 claras a punto de turrón. Reserva. En un bol vierte 2 yemas, 100 ml de yogur griego, 100 g de puré de manzana, 2 cucharadas de azúcar de coco y mezcla hasta integrar. Añade de a poco 2 cucharadas de harina de arroz integral, 2 cucharadas de almendras molidas, ½ cucharadita de estevia y una pizca de sal del Himalaya hasta homogeneizar. Agrega las claras a la mezcla anterior de forma envolvente y enseguida vierte la preparación a un molde previamente engrasado. Coloca los gajos de pera, de modo que queden dentro de la mezcla. Hornea a 180˚C durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y dejar enfriar.

Galletas de mantequilla de cacahuate

Niña con galleta

Sin duda unas galletas que se deshacen en la boca y son súper saludables. Mezcla 250 g de mantequilla de cacahuate (sin sal), 4 cucharadas de sirope de arce hasta que se integre. Agrega 3 cucharadas de harina de coco, una pizca de sal y 6 cucharadas de arroz inflado. Toma una porción o extiende y corta para darle forma. Coloca sobre una charola con papel siliconado, vierte hilos de chocolate fundido y lleva a la nevera durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y coloca en una caja.

Batido de chocolate

Una bebida repleta de sabor para disfrutar sin remordimientos. Bate 3 tazas de leche de almendras, 4 cucharadas de chocolate en polvo, 2 cucharadas de edulcorante, ½ taza de agua y un toque de extracto de vainilla hasta homogeneizar. Sirve, agrega unos cubos de hielo y decora con unas hojas de menta.

No hay mejor regalo que aquel que se crea con las manos y se da con amor. Así que para este Día de la Madre hazlo único y diferente con estos postres saludables ¿Qué dices?¿Lo intentas?

Última actualización: 28/04/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo