Si eres un fanático de las galletas, pero estás aburrido de sabores sosos por el hecho de que son bajas en grasa. Entonces es momento de darle vuelta de la hoja y empezar a tener un arsenal de esta propuestas saludables para disfrutar en cualquier momento. Seguro no volverás a verlas igual.
Galletas de avena y chocolate blanco
Una forma sencilla de comer un bocado saludable. En un bol vierte 350 g de harina de avena sabor chocolate blanco, una pizca de sal rosa del Himalaya, un sobre de levadura y un poco de edulcorante natural y, mezcla hasta integrar. Calienta 200 ml de leche de almendras y vierte sobre los ingredientes secos. Amasa durante 5 minutos hasta obtener una mezcla homogénea. Con la ayuda de un rodillo extiende la masa y dale forma con un cortador. Coloca sobre una bandeja de horno con papel siliconado, dejando una separación entre ellas. Hornea a 200˚C durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar.
Galletas de plátano y canela
Una poción rica y saludable para comer después de un entrenamiento intenso. En un bol vierte 75 g de proteína sabor plátano, 2 cucharadas de canela en polvo, 2 cucharadas de harina de almendra, 2 cucharadas de harina de avena y un poco de edulcorante granulado y, mezcla hasta integrar. Después agrega una clara de huevo y 125 ml de leche de soja templada y remueve. Vierte una cucharada sobre una bandeja con papel siliconado, dejando una separación entre ellas. Hornea a 200˚C durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar.
Galletas de almendras y crema de anacardos
Esta alternativa es excelente para las meriendas, ya que resulta saludable y proteica. En un bol agrega 50 g de crema de anacardos, 60 ml de clara de huevo, 1 cucharadita de canela en polvo y una pizca de edulcorante natural y, mezcla hasta homogeneizar. Después vierte 60 gr de almendra molida hasta integrar. Añade 80 g de harina de avena de a poco hasta que se incorpore. Tapa y lleva al frigorífico unos 45 minutos. Transcurrido el tiempo, extiende la masa con un rodillo y dale forma con un cortador. Coloca sobre una bandeja de horno, dejando una separación entre ellas. Hornea a 180˚C durante 15 minutos. Saca y deja enfriar.
Ya no hay pretextos para comer delicioso y saludable. Además, puedes llevarlas a donde quieras (al trabajo, al colegio o a una reunión) sin miedo a caer en la tentación de esos postres repletos de calorías ¿Qué dices?¿Lo intentas?