Mejora tu agilidad con estos ejercicios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hombre trabajando agilidad

Es frustrante ver que con el paso del tiempo vamos perdiendo ciertas habilidades y la capacidad para hacer muchas cosas. Quizás, de chico eras muy flexible y ahora qué tal ¿no es igual, verdad? Lo mismo sucede con los movimientos explosivos y la agilidad. Es por ello que al incorporar ejercicios básicos en el entrenamiento se podrá trabajar la agilidad y, lo mejor, es que sin riesgo a lesionarte la espalda o las rodillas.

Skipping

Quizás, te suene familiar el ejercicio skipping, que es rodillas arriba a un ritmo acelerado. Sin embargo, para esta modalidad se trata de pisar dentro de la escalera, pero de manera lenta a la vez que subes la rodilla hacia el pecho. Puedes hacerlo sin tener que desplazarte del lugar.

Salto rotacional

Para este movimiento tu eliges la intensidad, ya sea con ambas piernas o solo una. Realiza saltos con giros de 90˚ hacia los lados. Pero no es necesario hacer grandes saltos, tan solo es mejorar la agilidad del movimiento.

Dos pasos adelante y retroceder uno

Piernas y escalera de coordinación

Con el fin de realizar este ejercicio de manera eficaz, vas a requerir una escalera coordinativa. Pero sino tuvieses una, podrías usar baldosas del gimnasio. Tan solo tendrás que ir avanzando dos pasos hacia adelante y luego retroceder uno. Recuerda pisar dentro del hueco de la escalera.

Bear roll

Este movimiento de los “pasos de oso” se va a introducir una variante en las extremidades. Para ello, ponte en cuadrupedia y toma la postura de break dance, la cual requiere de mucha fuerza. Así que hazlo despacio e introdúcelo en tu rutina de entrenamiento.

Crossover

Con la ayuda de una escalera de coordinación realiza desplazamientos laterales, pisando dentro y cruzando los pies al moverte. Es un ejercicio excelente para mejorar las capacidades, sobre todo lo realizan los futbolistas.

Así que empieza a introducir estos ejercicios a tu rutina y verás como de a poco empezarás a retomar esa agilidad que ya creías perdida. Solo ten en cuenta que si padeces de alguna lesión, lo mejor es acudir con el médico para una valoración previa.

Archivado en Agilidad, Ejercicios, Mejorar, Movimientos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs