Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora tu agilidad con estos ejercicios

Hombre trabajando agilidad

Es frustrante ver que con el paso del tiempo vamos perdiendo ciertas habilidades y la capacidad para hacer muchas cosas. Quizás, de chico eras muy flexible y ahora qué tal ¿no es igual, verdad? Lo mismo sucede con los movimientos explosivos y la agilidad. Es por ello que al incorporar ejercicios básicos en el entrenamiento se podrá trabajar la agilidad y, lo mejor, es que sin riesgo a lesionarte la espalda o las rodillas.

Skipping

Quizás, te suene familiar el ejercicio skipping, que es rodillas arriba a un ritmo acelerado. Sin embargo, para esta modalidad se trata de pisar dentro de la escalera, pero de manera lenta a la vez que subes la rodilla hacia el pecho. Puedes hacerlo sin tener que desplazarte del lugar.

Salto rotacional

Para este movimiento tu eliges la intensidad, ya sea con ambas piernas o solo una. Realiza saltos con giros de 90˚ hacia los lados. Pero no es necesario hacer grandes saltos, tan solo es mejorar la agilidad del movimiento.

Dos pasos adelante y retroceder uno

Piernas y escalera de coordinación

Con el fin de realizar este ejercicio de manera eficaz, vas a requerir una escalera coordinativa. Pero sino tuvieses una, podrías usar baldosas del gimnasio. Tan solo tendrás que ir avanzando dos pasos hacia adelante y luego retroceder uno. Recuerda pisar dentro del hueco de la escalera.

Bear roll

Este movimiento de los “pasos de oso” se va a introducir una variante en las extremidades. Para ello, ponte en cuadrupedia y toma la postura de break dance, la cual requiere de mucha fuerza. Así que hazlo despacio e introdúcelo en tu rutina de entrenamiento.

Crossover

Con la ayuda de una escalera de coordinación realiza desplazamientos laterales, pisando dentro y cruzando los pies al moverte. Es un ejercicio excelente para mejorar las capacidades, sobre todo lo realizan los futbolistas.

Así que empieza a introducir estos ejercicios a tu rutina y verás como de a poco empezarás a retomar esa agilidad que ya creías perdida. Solo ten en cuenta que si padeces de alguna lesión, lo mejor es acudir con el médico para una valoración previa.

Última actualización: 10/05/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo