Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de chutneys, ideal para acompañar platos veganos

Chutney manzana

El chutney es una salsa espesa de origen indio que combina especias y frutas. Al ser tan versátil, resulta excelente para snacks, aperitivos o acompañamientos de platos y ensaladas. Y aunque es el complemento perfecto de carnes y pescados, también resulta ideal para comidas veganas. Así que hazte de un buen arsenal y disfruta con amigos.

Chutney de manzana y dátil

Pela y corta en cubos 6 manzanas. Mientras tanto, elimina el hueso de 200 g de dátiles. Lleva a una olla las manzanas, los dátiles, 2 cucharaditas de uvas pasas, 1 cebolla picada finamente, 1 guindilla roja picada finamente, 5 g de sal, 300 ml vinagre especiado y 150 g de miel orgánica y, deja durante 1 ½ hora hasta que se fusionen los sabores. Transcurrido el tiempo, vierte en un frasco esterilizado. Acompaña con seitán.

Chutney de mango y jengibre

Obtén la pulpa de un mango grande. Mientras tanto, ralla ½ cucharadita de jengibre y pica una guindilla roja fresca. Lleva todo lo anterior al procesador junto con 1cucharadita de sal, 1 cucharadita de miel orgánica, 2 cucharadas de hojas de menta fresca hasta obtener una consistencia homogénea. Vierte a un frasco y lleva al frigorífico hasta que se ocupe. Acompaña con pan pita y queso vegano para untar.

Chutney mango

Chutney de tamarindo y comino

Vierte en un bol 400 g de pasta de tamarindo y 2 tazas de agua hirviendo y, quita las semillas. En una olla vierte la pulpa de tamarindo, 4 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de pimentón rojo, 1 cucharadita de salsa de soja, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, 200 g de miel orgánica y lleva a fuego medio hasta que se obtenga una salsa homogénea. Vierte a un frasco y lleva al frigorífico hasta que se ocupe. Acompaña con arroz o ensaladas tibias.

Chutney de coco y cilantro

Lava y obtén 70 g de hojas de cilantro. Bate las hojas de cilantro con 4 dientes de ajo, 2 guindillas verdes frescas, 2 cucharadas de zumo de limón, ½ cucharadita de sal, 1 cucharada de miel y 50 g de coco rallado fresco hasta obtener una consistencia homogénea. Vierte a un frasco y lleva al frigorífico hasta que se ocupe. Acompaña con pan de avena integral.

Espero disfrutes de estas recetas de chutneys caseras y le des un toque único a tus comidas.

Última actualización: 27/05/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo