Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué ventajas tiene ejercitarse en bicicleta elíptica y cinta de correr

Personas ejercitándose en máquinas

Hoy en día existe una gran demanda por las máquinas deportivas, lo que las lleva a ser las primeras en la lista para un entrenamiento en el gimnasio o espacio deportivo, siendo las bicicletas elípticas y las cinta de correr las favoritas de los usuarios. Pero no es solo por el hecho de su practicidad al momento de ejercitarse, sino que además podrían ser herramientas con un sinfín de ventajas para llegar a la meta de la mejor forma. Así que si estás planeando incluirlas en tus entrenamientos, comprueba su eficacia y quizás en un futuro puedas recomendarlas entre tus amigos. ¿Qué dices?

Qué hace tan especial a la bicicleta elíptica

Bicicleta elíptica

Es probable que conozcas las bicicletas elípticas, pero quizás no estés seguro sobre lo qué hacen. Son máquinas de entrenamiento cardiovascular que son un todo, ya que un simple movimiento al pedalear genera un desplazamiento hacia adelante y hacia atrás, el ascenso de escaleras y los efectos de correr. Y todo esto en conjunto trae grandes ventajas que vale la pena conocer.

  • Cada movimiento repetido de forma cíclica permite trabajar diferentes grupos de músculos y tendones de forma eficaz, ganando tiempo y espacio ¡Así que no quedará ninguna parte del cuerpo fuera! Otra ventaja es que los movimientos de la máquina te obligan a mantenerte recto a la vez que contraes el abdomen con naturalidad.

  • Si estás decidido a perder unos kilitos de más, esta es la máquina que precisas. Media hora de ejercicio en una bicicleta elíptica a una frecuencia cardíaca alta (130-160 bpm), podrá quemar las grasas superfluas y, con ello, obtener resultados rápidos y alentadores.

  • El entrenamiento cardiovascular es recomendado en rehabilitación física o motriz. Aunado a ello, la bicicleta elíptica refuerza la capacidad pulmonar y fortalece el corazón.

  • El movimiento en forma de elipsis genera una carrera natural que reparte el peso del cuerpo en las dos piernas. Lo que al final se traduce en ningún impacto en las articulaciones y un trabajo en los músculos sin tirones. Es más, es una excelente opción para volver a la actividad física tras sufrir una lesión.

  • Trabajar de manera constante en la bicicleta elíptica ayuda a oxigenar el cuerpo y liberar hormonas como las endorfinas, lo que va a contribuir a una sensación de bienestar y deshacerse del estrés.

Por qué debes usar la cinta de correr

Cinta para correr

La cinta de correr es una máquina cardiovascular con la que se puede realizar un ejercicio de modo integral. Y aunque su nombre la encasille en “correr” también se puede usar para trotar o caminar, por lo que podrías elegir la velocidad de avance para estar más cómodo. Así que una rutina en este aparato trae beneficios como estos:

  • El trabajo repetitivo incrementa el ritmo respiratorio y cardíaco, lo que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y fortalecer el corazón. Esto contribuye a minimizar el riesgo a padecer enfermedades asociadas.

  • Correr es un ejercicio muy completo donde no solo se trabajan los músculos de las piernas, sino que los brazos, abdomen y espalda se verán beneficiados. Además, favorece la generación de nuevo tejido muscular.

  • El uso de la cinta de correr durante una hora ayuda a quemar entre 300 y 600 Kcal. dependiendo la velocidad que entrenes. Pero si te ejercitas durante 4 días a la semana, podrás adelgazar y tener un mayor control sobre tu peso.

  • La segregación de endorfinas que se produce al realizar ejercicio en la cinta de correr va a contribuir a reducir el estrés, aliviar la depresión, mejorar la confianza y estar más relajado.

  • Si padeces de insomnio, el activarse en una cinta de correr va a ayudar a conciliar el sueño, lo que es de suma importancia para poder tener una vida saludable y llena de energía.

Por todo ello, entrenar con el equipamiento fitness es una gran elección, por lo que convendría invertir en ellas. Así que saca el máximo provecho para estar en forma y saludable. ¡Hazte con la tuya!

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo