Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Una forma deliciosa de comer vegetales es con las hamburguesas veganas

Hamburguesa de vegetales

¿A quién no le gusta las hamburguesas? Pero muchas de las versiones resultan poco saludables que terminan por quedarse en el olvido, sobre todo si eres una persona que cuida su alimentación. Así que para seguir en la línea de lo saludable, prueba con alguna de estas recetas de hamburguesas veganas y disfruta su sabor al máximo.

Hamburguesa de camote y porotos blancos

Una forma diferente de comer camote es con esta receta vegana. Para ello, cocina un camote en el horno hasta que quede blando. En un bol mezcla el camote, 400 g de porotos blancos cocidos y prensa hasta hacer un puré. Agrega ½ taza de cebolla picada y sigue aplastando. Añade una cucharadita de vinagre de sidra, 1/3 de taza de harina, sal, pimienta y ½ taza de una mezcla de vegetales de hoja verde (espinaca, perejil, albahaca, etcétera) hasta que quede homogéneo. Toma un poco de la mezcla y forma las hamburguesas. Colócalas sobre una sartén con aceite de oliva hasta que se doren por ambos lados. Pon sobre un bollo y añade lechuga, jitomate y cebolla morada.

Hamburguesa de tofu y quinoa

Hamburguesa vegana

Esta hamburguesa es la definición de fácil y saludable. Cocina 50 g de quinoa y reserva. En una sartén sofríe ½ cebolla y deja que enfríe un poco. En un bol mezcla la quinoa, la cebolla, 2 tomates rallados (sin líquido), 20 g de tofu rallado, pan rallado, un poco de salsa perrins y un poco de salsa de soja hasta integrar. Toma una porción y haz las hamburguesas. Lleva al frigorífico unos minutos para que se asiente la mezcla. Transcurrido el tiempo, saca y lleva a una sartén con aceite de oliva para cocinarlas. Introdúcelas en un bollo y coloca albahaca, tomate y unas gotas de aceite de oliva.

Hamburguesa de arroz integral y champiñones

Una hamburguesa vegana de gran sabor y textura. Tan solo cocina 350 g de arroz integral. En una sartén saltea 4 dientes de ajo, 2 cebollas, un ramillete de perejil y 400 g de champiñones (previamente picados). Retira del fuego y mezcla con el arroz integral. Agrega 50 g de harina, una pizca de comino, pimentón dulce, sal y pimienta. Mezcla todo hasta unificar. Forma las hamburguesas y cocina en una sartén con aceite de oliva. Coloca en el bollo e incorpora unas hojas de espinaca y rodajas de aguacate.

Ya no hay porque negarse a comer hamburguesas, porque sin duda estas versiones saludables harán de tus comidas todo un festín.

Última actualización: 16/06/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo