Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estimula la glándula tiroides con estas bebidas

Mujer tocando cuello

Para lograr que la glándula tiroides se estimule, es primordial incrementar el consumo de alimentos con un contenido elevado de yodo a la dieta. El yodo es un mineral que interviene en la producción de la hormona tiroides, la cual desempeña un papel importante en el desarrollo del cuerpo en la etapa de crecimiento. Así que una forma excelente de obtener una cantidad considerable de este mineral es con estas bebidas. Así que elige aquella que más te guste.

Batido de arándanos

Esta bebida no solo ayuda e incrementar los niveles de iodina, sino que minimiza el dolor. Los arándanos son una baya que tienen una dosis significativa de yodo. Para ello, bate una taza de leche de coco, una taza de espinacas frescas y una taza de zumo de arándanos hasta integrar. Sirve en un vaso con hielos y bebe de inmediato.

Batido de mango

Esta bebida es rica en yodo y además es un excelente estimulador de la tiroides debido a la vitamina E que contiene. El mango es una fruta que aporta 12% de vitamina E que se requiere diariamente. Para ello, bate una taza de mango con 2 tazas de agua hasta homogeneizar. Sirve en un vaso con hielos y disfruta. Es una excelente opción para hidratarse después del ejercicio o de días calurosos.

Bebidas naturales

Batido de algas

Esta bebida es rica en antioxidantes, elimina las toxinas y da un plus de energía. Para ello, bate una taza de agua de coco, media taza de algas picadas finamente, una manzana verde en trozos y medio aguacate hasta homogeneizar. Sirve en un vaso con hielos y bebe de a poco.

Bebida de fresas

Una forma de integrar yodo a la dieta es con la ingesta de esta bebida. Una taza de fresas/frutillas aporta al organismo 13 µg de yodo, siendo una fruta con un buen porcentaje de iodina. Para ello, bate una taza de leche orgánica con media taza de fresas hasta integrar. Sirve en un vaso con hielos y toma.

Lo mejor de estas bebidas es que son con ingredientes naturales, fáciles de preparar y con una carga de yodo. Así que prepara un buen arsenal para darle un empujón a tu tiroides y que logres dar el equilibrio perfecto.

Última actualización: 01/06/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo