Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

En qué momento es mejor comer frutas

Plato con fruta

Las frutas y los vegetales son de los mejores alimentos para consumir a diario. Por lo que según la OMS señala que se debería ingerir 400 g de verdura y fruta al día, lo que equivale a 3 o 4 frutas diarias que al final se traduce en salud. Sin embargo, siempre surge la incógnita de ¿cuándo es el mejor momento de comer la fruta?. Así que para despejar cualquier duda, echa un vistazo a esta información.

Horario vs Frutas

No existe restricción respecto a cuándo comer una fruta, siempre y cuando se este llevando acabo una alimentación saludable. La fruta puede estar acompañada de otros alimentos como cereales o en ensaladas, ya sea en el desayuno, comida o cena. Incluso una porción de fruta es un excelente tentempié para comer entre horas.

Es un alimento básico para los niños, los adultos y las personas diabéticas. Esto se debe porque al ser un alimento rico en hidratos de carbono simples o azúcares y su extraordinario contenido en fibra hace que dichos azucares se absorban de a poco, lo que a su vez ayuda a mantener más estables la glucemia y genera saciedad. En lo que respecta a los diabéticos no controlados, se recomienda una ingesta regular de frutas con base a las mediciones de glucemia.

Niña comiendo fruta

Se dice que la fruta engorda en ciertos momentos del día (como en la noche o después de comer). Esto es un error, la forma de digerir la fruta es la misma sin importar el momento en que se consuma. Además, tampoco van a variar las calorías que contiene.

Pero si se ingiere fruta antes de consumir los alimentos, se obtendrá una sensación de saciedad mayor y, por ende, se comerá menos cantidad de otros alimentos. Pero si se controla las porciones, no habría porque comerlas al principio. También hay personas a las que después de comer la fruta les causa una gran cantidad de acidez y gases, por lo que habría que comentarlo con el especialista.

Si se toma la fruta en la noche, lo ideal es acompañarla de otros alimentos, ya que de lo contrario se estaría aportando azúcares simples y dejando de lado otros macronutrientes como proteínas, grasas e hidratos complejos.

En conclusión, lo mejor es incluir alimentos saludables a lo largo del día, entre ellos la fruta. Que sea mucha cantidad, de distintas familias y colores para poder hacer variada su ingesta y, proveer muchos nutrientes.

Última actualización: 18/06/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo