Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Por qué es bueno realizar tablas todos los días

Hombre realizando tabla

Los ejercicios alternativos suele tener poco valor de lo que debieran. A tal grado que algunas personas piensan que deben invertir mucho tiempo y esfuerzo en el gimnasio para estar en forma y esto no es tan viable. Sin embargo, uno no debiera dejarse llevar por los comentarios, ya que hay mucho valor en el ejercicio minimalista. Las tablas son una variedad que tiene sus ayeres, pero resultan muy efectivas. Esto se debe a la importancia de la fuerza del núcleo.

Dónde se ubica el núcleo

El núcleo está conformado por los músculos abdominales de la pelvis y la espalda que se dividen en primarios y secundarios. El núcleo tiene varias funciones. De hecho, los músculos centrales están involucrados en casi todo lo que realizas (movimientos rutinarios como agacharse, girar, sentarse y pararse, postura, estabilidad y equilibrio y, apoyo para la espalda).

Beneficios de realizar las tablas

Mujer tabla

La tabla es un ejercicio simple y trae grandes beneficios para los músculos y el cuerpo en general.

  • Mejora la definición: la tabla involucra los principales grupos de músculos centrales, lo que ayuda a definirlos.

  • Impulso al metabolismo: Las tablas queman más calorías que otros ejercicios como los abdominales.

  • Más flexibilidad: Las tablas estiran todos los grupos musculares superiores (omóplatos, hombros, clavícula, arcos de los pines, dedos de los pies, tendones).

  • Buena postura: Las tablas ayudan a mantener los huesos y las articulaciones alineadas, lo que al final contribuye a una buena postura.

  • Óptimo estado de ánimo: las tablas ayuda a estirar y relajar los grupos de músculos que a menudo se endurecen y tensan al estar en una sola postura por un período prolongado. El liberar la tensión va a contribuir a levantar el estado de ánimo.

  • Reduce el dolor de espalda: las tablas funcionan para el dolor de espalda, ya que fortalece el torso, lo cual tiene un agradable efecto al minimizar el dolor de espalda. Asimismo, fortalecen los músculos de la espalda.

La tabla es un ejercicio simple, pero no resulta fácil de realizar. Así que no habría que desanimarse y ser constante hasta dominar la técnica a la perfección. Verás que si te esfuerzas al máximo, obtendrás los beneficios.

Última actualización: 27/06/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo