Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para personas mayores de 40 años

Hombre activo

Como todos sabemos, el cuerpo comienza a cambiar con el paso del tiempo. Y es que después de los 40, el metabolismo se ralentiza y empiezan a ocurrir cambios hormonales, volviéndose un cuerpo menos flexible. Esto afecta en gran medida en la condición física, pero el mejor remedio para todo esto es el ejercicio de forma constante. Así que aquí te muestro un par ejercicios que van a ayudar a reducir los signos del envejecimiento.

Sentadilla

Este movimiento fortalece los músculos de los glúteos, los muslos, la espalda y el abdomen. Incluso las sentadillas tienen un gran efecto en el equilibrio y la coordinación. Por tanto, párate derecho con los pies separados a lo ancho de los hombros. La parte posterior debe estar nivelada para no sobrecargarla. Lleva ligeramente las caderas hacia atrás y comienza ponerte en cunclillas. Haz sentadillas profundas, bajando la pelvis lo más que puedas y cuida de no llevar las rodillas más allá de los dedos del pie. Realiza 20 sentadillas y aumenta gradualmente el número.

Desplantes

Es uno de los ejercicios más comunes y la razón es porque permite trabajar los músculos de las piernas y los glúteos. Párate derecho con la espalda y los omoplatos rectos. Las manos a lo largo del cuerpo y los pies deben estar exactamente debajo de las caderas. En esta posición comienza a dar un paso adelante y mantén el cuerpo recto. Desplázate hacia abajo transfiriendo el peso del cuerpo a la parte delantera. Haz el ascenso forzando la parte posterior del muslo y regresa a la posición inicial. Realiza 15 movimientos con cada pierna.

Hombre realizando ejercicio

Plancha

Es de los mejores ejercicios para trabajar la espalda, los glúteos y todo el cuerpo en general. Con el podrás ayudar a fortalecer los músculos abdominales, acelerar el metabolismo, mejorar la postura e incluso deshacerte del mal humor. Lo primordial es tener la posición de inicio correcta. Para ello, apóyate de los codos debajo de los hombros. La columna vertebral debe estar recta desde la pelvis hasta la parte superior. La clave está en tensar los músculos del abdomen y los glúteos. Permanece en esa posición el mayor tiempo posible. Repite varias veces.

Doblez de piernas

Este movimiento es ideal para trabajar los glúteos y mantener el cuerpo en forma. La posición inicial es en cuatro puntos y el equilibrio está en los brazos. Ahora dobla las rodillas hacia atrás y hacia arriba. Haz 15 repeticiones en cada pierna.

El poner el cuerpo en actividad (sin exagerar) ayudará a mantenerte en forma, aún teniendo más de 40 años. Sólo asegúrate de llevar a cabo esta rutina de ejercicios de forma correcta para evitar lesiones a futuro. Así que nunca es demasiado tarde para empezar a ejercitarse.

Última actualización: 08/07/2019 a las 21:06

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo