Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

7 movimientos para tensar los párpados caídos

Ojo abierto

A medida que envejecemos, la piel también lo hace y este proceso natural es inevitable. La piel alrededor de los ojos es quizás de las primera zonas en sufrir este cambio. Esto se debe a que es una parte donde la piel es muy delgada. Sin embargo, se puede llevar a cabo algunos movimientos que va a ayudar a fortalecer y tonificar la piel de manera natural sin necesidad de acudir a una cirugía y procedimientos cotosos.

1. Estirar con párpados cerrados

Cierra los ojos. Levanta las cejas y con la ayuda de los dedos estira los párpados hacia abajo. Cuenta hasta cinco y relájate. Repite el movimiento cinco veces.

2. Parpadear extendidamente

Levanta las cejas. Coloca un dedo debajo del hueso de la frente para mantener la piel en su lugar. Ahora cierra los ojos durante cinco segundos. Ábrelo y repite el movimiento.

3. Levantar los párpados

Coloca el dedo índice en la esquina exterior de cada ojo. Levanta los párpados lentamente. Pausa por cinco segundos y repite el movimiento cinco veces.

4. Abrir los ojos

Abre los ojos y coloca los dedos índice sobre los párpados inferiores. Intenta cerrar los ojos a la vez que los dedos lo impiden. Sostén la piel.

Mujer tocando ojos

5. Estirar con párpados abiertos

Abre los ojos lo más que puedas, así como las cejas. Cuenta hasta cinco y relájate. Repite el movimiento cinco veces.

6. Abrir y cerrar los ojos

Presiona de manera suave la cien con dos dedos. Abre y cierra los ojos rápidamente. Continúa así durante cinco segundos.

7. Cerrar los ojos

Cierra los ojos con fuerza durante unos segundos. Abre de a poco y realiza el movimiento cinco veces.

Así que si eres constante con estos ejercicios podrás restablecer los tejidos y, con ello, ayudar a combatir la flacidez en los párpados. Además, el uso de compresas tibias y frías sobre los ojos, aumentará la circulación sanguínea y la oxigenación de los músculos que quedan alrededor de los ojos, siendo de gran ayuda.

Última actualización: 10/07/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo