Entre ordenadores, móviles, tablets y otros dispositivos digitales el estrés visual se hace presente. Esto se traduce en ojos rojos, picor, cansancio, visión borrosa y sequedad. Más del 90% de la población presenta uno de estos síntomas. Sin embargo, una rutina diaria de ejercicios puede ayudar a relajar la musculatura de ojos y evitar una vista cansada.
Estiramiento de párpados
Para realizar este estiramiento de párpados ponte sobre una esterilla con las piernas cruzadas. Baja la boca exageradamente y lleva la mirada hacia arriba, evitando arrugar la frente. Ahora concéntrate en el músculo del párpado inferior y ve cerrando de a poco. Al principio hazlo despacio y muy concentrado para que puedas notar la resistencia en la cara.
Mirada fija
Para este movimiento siéntate sobre una esterilla. Toma un bolígrafo con una mano y enfoca la mirada en su punta. Primero hazlo desde una distancia corta y después aléjalo sin retirar la vista del punto de enfoque.
Tensión de piel
Ponte de pie y con la ayuda de tus dedos índice y pulgar colócalos sobre el contorno de los ojos a modo que puedas tensar la piel de arriba y de abajo. Mantén la posición durante unos segundos y enseguida parpadea unas 20 veces.
Movimiento de ojos
Ponte de pie y relaja la mirada en un punto. Comienza a mover los ojos de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha y en movimientos circulares, en el mismo sentido y al contrario.
Estos movimientos son muy sencillos y serán de gran ayuda para que tus ojos estén bien. Solo recuerda llevar hábitos positivos como el trabajar con suficiente luz, sobre todo cuando hay lugares en penumbra, incrementar la humedad del ambiente y consumir alimentos que contribuyan a la salud visual como las frutas y los vegetales, el pescado, algunos mariscos y el aceite de oliva. Cuídate por dentro y por fuera.