4 maneras de aumentar los niveles de testosterona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hombre de pie

La testosterona es la principal hormona sexual masculina, aunque las mujeres también tienen, pero en pequeñas cantidades. Esta hormona es el impulsor de los cambios físicos (aumento de músculo, voz profunda y crecimiento de vello). Así que el tener los niveles óptimos es importante en la edad adulta y la vejez. Además, también desempeña un papel primordial en la salud femenina y el bienestar sexual. Por lo que ambos sexos deben asegurar tener los niveles saludables. Así que a continuación te muestro algunas maneras para aumentar los niveles de testosterona de forma natural.

1. Ingerir suplementos de minerales y vitaminas

Frutas y suplementos

A pesar de que suele entrar en debate de que los multivitamínicos pueden o no traer grandes ventajas para el organismo, algunas vitaminas y minerales pueden ser benéficos para la salud. Los suplementos de vitamina B y zinc incrementan la calidad del esperma hasta en un 74%. El zinc aumenta la testosterona en personas con una actividad física constante. Asimismo, estudios demuestran que las vitaminas A, C y E son capaces de desempeñar los niveles de hormona sexual y testosterona, aunque habría que tener más bases con fundamento para ello.

2. Dormir la cantidad de horas necesarias

Cuál es la peor postura para dormir

Dormir es tan importante como llevar una dieta balanceada o realizar ejercicio. Pero también puede traer efectos primordiales en los niveles de testosterona. La cantidad ideal de sueño puede variar de persona en persona, pero el dormir 5 horas por noche se vincula con una reducción del 15 % en los niveles de testosterona. Así que se sugiere dormir al menos de 7 a 10 horas por noche para una óptima salud y testosterona.

3. Minimizar lo niveles de estrés

Joven con auriculares escuchando música

Investigaciones arrojan que el estrés puede elevar los niveles en la hormona de cortisol. Los incrementos no naturales de cortisol puede minimizar la testosterona abruptamente. El estrés y el alto nivel de cortisol también pueden aumentar la ingesta de alimentos y, por ende, de peso y almacenamiento de grasa corporal dañina alrededor de los órganos, lo que puede afectar de manera negativa los niveles de testosterona. Así que habría que llevar una dieta balanceada, el seguir un ejercicio regular y un estilo de vida óptimo para bajarle al estrés y mejorar la salud y, de paso los niveles de testosterona.

4. Incluir el ejercicio

Ejercicios pesas piernas

El ejercicio es una de las formas más efectivas de prevenir enfermedades que tiene que ver con el estilo de vida. Pero curiosamente también puede ayudar a incrementar la testosterona. El entrenamiento de resistencia, así como el levantamiento de pesas es el mejor tipo de ejercicio a corto y largo plazo para el incremento de la testosterona.

Así que mientras mejor lleves un estilo de vida saludable, vas a sentirte bien y optimizar los niveles de testosterona.

Archivado en Hormona, Niveles, Testosterona
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion