Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Corrige el pie plano con estos ejercicios

Pie plano

El pie plano o ausencia de arco en la parte interna del pie es una afección que no causa dolor, pero si genera cansancio al caminar e incrementa el riesgo de caídas y afecciones en el músculo esquelético. Sin embargo, el pie plano puede corregirse con ejercicios y el uso de plantillas. Así que echa un vistazo a estos movimientos para que puedas empezar cuanto antes.

Mover pelota

Con una pelota suave con bordes, apoya la planta del pie. Mueve la pelota hacia adelante y hacia atrás de manera que se sienta todo el recorrido en la planta del pie. Haz 10 repeticiones por cada pie.

Cerrar pie

Coloca una toalla en el piso y pon los pies en el borde de la misma. Mueve los pies como si quisieras cerrarlos para arrugar la toalla. Realiza 15 repeticiones.

Tomar con el pie

En el piso coloca un recipiente con varios objetos chicos (que no seas filosos). Siéntate en una silla o el piso, cerca del recipiente y toma los objetos con los dedos del pie. Hazlo con uno y luego con el otro.

Ejercicios pie

Caminar con objeto

Coloca un objeto delgado entre los dedos de los pies y camina alrededor de 8 metros, sin que el objeto se caiga. Realiza el movimiento con un pie y luego con el otro.

Andar en talones

Ponte de pie y camina en talones por toda la habitación (a una distancia de 10 metros). Ahora de regreso, pero esta vez que sea de puntas.

Estiramiento de pie

Ponte frente a una pared. Coloca las manos con los brazos estirados sobre la superficie. Pon la punta del pie sobre la superficie y sin doblar las rodillas acerca el pecho hacia la superficie horizontal. Alterna la pierna izquierda con la derecha.

Realiza estos ejercicios y usa plantillas para que veas como mejora el pie plano de manera sencilla. Solo recuerda ser constante y acude con el ortopedista cuanto antes para que te asesore.

Última actualización: 26/09/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo