Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estiramientos para aliviar el dolor de pies

Mujer tocando pies

Todos los huesos y los sistemas están conectados entre sí, es por ello que cuando algo duele otras partes también. Pero ¿acaso alguna vez has padecido de dolor de pies? El dolor de pies se genera por varias cosas, esto incluye dedos soplados, juanetes, uñas encarnadas, callos, artritis, espuelas de talón y pie de atleta. Para aliviar el dolor en el pie se puede recurrir a estiramientos. Los movimientos son fáciles de realizar y se pueden hacer en un par de minutos.

Mecerse

Un estiramiento que ayuda a aminorar el dolor de pie. Para ello, párate y balancea tu peso hacia el exterior de tu pie. Ahora balancéate adentro hasta que el peso descanse en el interior de tu pie. Haz con ambos pies al mismo tiempo. Realiza 10 veces.

Levantar dedos

El levantar los dedos de los pies ayuda a cuidarlos y fortalecerlos. Para ello, párate sobre tus pies y levanta los dedos de los pies al mismo tiempo. El dedo pequeño del pie debe levantarse del mismo modo y altura que el dedo gordo. Realiza 5 veces por cada pie.

Pie pelota tenis

Estirar tobillo

El estiramiento de tobillo ayuda a minimizar el dolor e hinchazón del pie. Para ello, siéntate sobre una superficie plana sosteniendo una banda de resistencia. Engancha un pie a través de la banda para que la bola del pie se apoye contra ella. Después presiona los dedos de los pies hacia afuera para sentir como se estira el tobillo. Haz 15 veces en cada pie. Se puede hacer con los dos pies al mismo tiempo.

Rodar pie

El frotar el pie relaja la musculatura del mismo. Para ello, pon un pie en una pelota de tenis, déjala rodar bajo el pie aplicando una leve presión. Después inclina el pie con los dedos apuntando hacia la rodilla y luego estira los dedos de nuevo, pero apuntando directamente hacia abajo.

Estos son estiramientos que ayudan a restaurar el equilibrio y la fuerza de las piernas. Pero habría que considerar que si el dolor de pie continúa, es preciso consultar al médico para valorar la situación.

Última actualización: 29/07/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo