Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué hacer tras el termino de tu entrenamiento

Mujer terminando ejericicio

La mayoría de las personas te dicen cómo quemar calorías y tonificar el cuerpo rápidamente para que puedas lucir espectacular. Si embargo, la gente ignora que es lo qué se debe hacer tras el término del entrenamiento para que todo ese esfuerzo sea palpable. Es por ello que hoy te cuento los pasos a seguir para lograr la meta.

Regresar al ritmo cardíaco normal

Una vez que has terminado la rutina de ejercicio, puedes recuperarte a tu ritmo cardiaco normal al bajar la intensidad del mismo de a poco y, con ello, evitar mareos, dolores de cabeza repentinos e incluso situaciones más riesgosas de salud.

Hidratarse todo el tiempo

Es preciso ingerir agua antes, durante y después del entrenamiento para lograr que el cuerpo este en perfectas condiciones. Por lo que el agua será suficiente para mantenerte hidratado y las bebidas energéticas no son tan necesarias.

Bañarse

Lo mejor es darse un baño cuando la rutina de ejercicios ha terminado, ya que el sudor genera bacterias que causan mal olor e incluso podría provocar enfermedades en la piel. Pero si en el gimnasio no hay regaderas, llegando a casa es importante hacer esta labor.

beber agua para adelgazar

Cambiarse de ropa

Si no has podido bañarte tras terminar el entrenamiento, al menos cambia la ropa para evitar la humedad en el cuerpo que resulta negativo en el futuro.

Comer algo

Después del entrenamiento, es preciso comer algo pequeño y sano como una barra energética o una fruta. Esto va a optimizar tu recuperación a la vez que ayuda a que tu desempeño sea mejor. Pero recuerda comer saludable y con moderación (lejos de comida chatarra).

Dormir lo suficiente

Es primordial dormir al menos 8 horas para que tu cuerpo se recupere de manera adecuada y pueda rendir bien al siguiente en el entrenamiento.

Así que no solo basta hacer ejercicio para tener una figura envidiable. Todo ese esfuerzo vale la pena si se siguen estos pasos para poder lograrlo de la mejor forma.

Última actualización: 22/09/2019 a las 19:04

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo