Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ponte en forma con estos 5 ejercicios con rueda abdominal

Hombre rueda abdominal

La rueda abdominal es una herramienta que se utiliza para trabajar la zona media del cuerpo. Sin embargo, es excelente para activar la musculatura y ponerte en forma en tiempo récord. Así que te propongo esta rutina de ejercicios para sacar el mejor provecho a la vez que mejora la fuerza, el equilibrio y la coordinación. ¿Lo intentas?

Plank con desplazamiento

Coloca las manos sobre la rueda abdominal y ponte el posición de plancha. Desliza la rueda y desplázate dando pequeños pasos con los pies, pero sin perder alineación de la cabeza y los pies. Puedes realizar el movimiento con los pies sobre la rueda y las manos en el suelo.

Pies levantados

Mantén las rodillas apoyadas en el suelo y las puntas de los pies deben quedar elevados (los talones cerca de los glúteos). Puedes cruzar las piernas. Toma cada asa con la mano y lleva el torso lo más cerca del suelo.

Plank inverso sobre rueda abdominal

Mujer rueda abdominal

Mantén las rodillas y las puntas del los pies en el suelo. Coloca la rueda adelante de ti y toma cada asa con las manos, manteniendo la espalda paralela al suelo. Apoya las manos con los brazos extendidos sobre la rueda abdominal. Lleva el torso lo más cerca del suelo y haz el camino inverso para quedarte en posición inicial.

Completos

Comienza de pie con las piernas ligeramente separadas. Pon la rueda en la punta de los pies y baja la espalda recta para tomar la herramienta. Gira la rueda de a poco hasta que el cuerpo quede paralelo al suelo. Regresa a la posición inicial.

Flexión de brazos

Apoya las palmas de las manos en las asas de la rueda abdominal como superficie de apoyo inestable. Desde ahí, flexiona los codos para descender el cuerpo que se mantendrá alineado de pies a cabeza. Mantén la posición y regresa a la postura inicial.

Quizás, existe una amplia variedad de ejercicios tanto en casa como en el gimnasio para conseguir un cuerpo en forma, pero no todos resultan tan efectivos como este con la inclusión de una rueda abdominal. Así que trata de incluirla en tu rutina y ve los resultados.

Última actualización: 05/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo