Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Plan de ejercicios japoneses para tener un cuerpo en forma

Mujer arqueando espalda

Los japoneses lucen espectaculares y activos aunque su edad sea avanzada. Parte de su longevidad se debe a la dieta y los hábitos de ejercicio que llevan a cabo. La cultura japonesa rige su alimentación con una ingesta significativa de frutas, vegetales, arroz y pescado. Así que para poder estar en forma, sigue este plan de ejercicios y come saludable.

Elevación de piernas

Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos y reduce el peso estomacal. Además, estimula el sistema digestivo y el equilibrio. Acuéstate sobre la espalda con las piernas juntas. Lleva los brazos a los costados con las palmas hacia abajo. Levanta las piernas de a poco mientras los dedos de los pies deben quedar en punta. También levanta la mitad superior del cuerpo y toca la rodilla con la punta de los dedos. Mantén esta postura hasta que se torne agotador. Repite el movimiento 10 veces.

Balanceo de cuerpo

Este movimiento ayuda a minimizar el dolor de espalda e incluso fortalece las venas y los vasos sanguíneos. Ponte de pie y mantén los pies en paralelo con las piernas separadas. Coloca las manos al final de la espalda con los dedos encima de los glúteos. Arquea un poco la espalda e inclina la cabeza hacia atrás y cuando hayas logrado la mayor inclinación, relaja los brazos. Balancéate con suavidad de izquierda a derecha como si fueras una rama. Cuando te sientas cansado, regresa a la posición inicial.

Mujer moviendo piernas

Piernas en círculos

Este ejercicio resulta excelente para incrementar el flujo de sangre hacia tus piernas, y con ello, minimizar el dolor. Acúestate sobre tu estómago en una superficie dura. Dobla las rodillas e imagina que tus piernas son unas cañas moviéndose al viento. Así que mueve las piernas en círculos a la vez que tocas los glúteos con los talones.

Arqueo de espalda

Este movimiento ayuda a disminuir la grasa de los muslos. Incluso minimiza el dolor en la zona baja de la espalda y mejora la respiración. Arrodíllate mientras arqueas la espalda y tocas los tobillos con las manos. Mantén la postura durante 5 segundos y regresa a la posición inicial. Repite el ejercicio 10 veces.

Así que actívate ya y haz que tu vida sea sana, larga y prospera con este plan de ejercicios japoneses. No olvides que la dieta deberá ser equilibrada para que vaya de la mano con el entrenamiento.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo