Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuáles son los beneficios de llevar una dieta depurativa

Mujer tomando zumos

La dieta depurativa es un plan de alimentación donde se busca desintoxicar el cuerpo para poder liberar toxinas y líquidos nocivos, lo que significa una limpieza del aparato digestivo. Sin embargo, un régimen alimenticio depurativo trae consigo varios beneficios para la salud, por lo que resulta Interesante conocer más al respecto.

Beneficios

Este tipo de dieta se compone principalmente de alimentos frescos, frutas y verduras. Además, es necesario consumir mucha agua y zumos naturales con regularidad y tener siempre a la mano pescado, huevo, arroz y pollo.

Dentro de los beneficios que trae este tipo de régimen alimenticio es el de liberar toxinas al arrasar con todo lo que el cuerpo no necesitaba y desecharlo de manera natural. El cuerpo va acumulando grasas y sustancias que deberían desecharse, por lo que el este tipo de alimentación impulsa este proceso.

Una parte importante de los alimentos en este tipo de dietas son los líquidos que funcionan como dietético y drenante, lo que a su vez ayuda a cuidar la nutrición del cuerpo en el sistema digestivo y, con ello, permite regular el tránsito intestinal.

El limpiar el organismo de toxinas y químicos acumulados conlleva a liberar los efectos de los radicales libres. Aunado a lo anterior, las frutas y las verduras que se utilizan para depurar el cuerpo son ricas en antioxidantes. Esto evidenciará un mejor estado en la piel y un buen funcionamiento del sistema excretor.

Buena parte del almacenamiento corporal de grasas se deriva en la acumulación de impurezas. Así que cuando depuramos el organismo con este tipo de dieta, se van a perder unos cuantos kilos demás. Es importante tener en cuenta que durante el proceso de este tipo de alimentación debemos de eliminar el consumo de grasas y otros alimentos que engordan. Esto hará que el metabolismo se acelere y ayude a adelgazar de la mejor forma.

Ejemplos de dietas depurativas

Mujer con frutas

He aquí un par de ejemplos de menús depurativos para que puedas hacer tus propias combinaciones:

  • Dieta 1: Para el desayuno ingerir una infusión de té verde y una fruta. En el almuerzo un yogurt desnatado con tostadas integrales. Para la comida, arroz integral con verduras al vapor, o bien, un plato de legumbres con espinacas y de postre una fruta a elección. En la merienda el zumo de piña y para la cena verduras al vapor.

  • Dieta 2: Para el desayuno un zumo de naranja y un yogurt desnatado. En el almuerzo una fruta y tostadas integrales con unas gotas de aceite de oliva. Para la comida ensalada de espinacas con zanahoria pepino y tomate y, de postre una rodaja de piña. En la merienda un té verde acompañado de un puñado de frutos secos. Y por último, en la cena una sopa de ajo.

Así que si ya has acudido con el especialista y te ha dado luz verde para seguir este tipo de alimentación, según tus antecedentes no dudes en llevarla a cabo y cuéntanos qué tal te va.

Última actualización: 29/11/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo