Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos ricos en lípidos

Alimentos con lípidos

Los lípidos son grasas, pero como es sabido la grasa tiene mala reputación. Muchas son las personas que tratan de evadir aquellos alimentos altos en grasa porque piensan que los harán boicotear la báscula. Sin embargo, el cuerpo precisa de grasa y los lípidos pueden ser una buena fuente de ese nutriente. Así que es primordial saber cuáles alimentos contiene lípidos para poder crear un menú equilibrado y saludable.

Yogur entero

El yogur entero contiene nutrientes importantes a diferencia de otros productos lácteos. Asimismo, cuenta con bacterias probióticas que brindan efectos benéficos para la salud, ya que ayudan a fortalecer el sistema inmune del intestino y prevenir infecciones. También favorece en la absorción de nutrientes como la vitamina D y el calcio. Investigaciones señalan que el yogur contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares y la obesidad.

Aceitunas negras

Una taza de aceitunas negras cuenta con al menos unos 15 g de grasa, pero se trata de ácidos grasos monoinsaturados. Además, contiene hidroxitiosol, fitonutriente que es clave para la prevención del cáncer. Incluso dicho fitonutriente juega un papel importante en la reducción de la pérdida de hueso, de ciertas condiciones inflamatorias y como un antihistamínico a nivel celular.

Aguacate

El aguacate es un fruta que cuenta con 23 g de grasa, principalmente monoinsaturada. Además, aporta fibra que ayuda a minimizar el colesterol y es una buena fuente de luteína. Esta cargado de vitaminas (C,B5, B6 y K) potasio, folato y luteína, que lo hacen un alimento de gran valor.

Queso parmesano

El queso parmesano tiene mala fama por ser un alimento con un alto contenido de grasa. Si bien, es cierto que los quesos aportan grasas saturadas en comparación con los alimentos de origen vegetal, este proporciona una cantidad significativa de nutrientes. De hecho, el queso parmesano cuenta con calcio para fortalecer los huesos, aportando casi un tercio de tus necesidades diarias de este mineral. Incluso tiene más proteínas que cualquier otro alimento.

Linaza

Una taza de semillas de linaza aporta alrededor de 48 g de grasa, pero saludable. Incluso es una fuente de ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir la inflamación y juegan un papel importante en la salud del corazón y del cerebro. Además, contiene hasta 800 veces más lignanos que otros vegetales. Dicho nutriente tiene propiedades antioxidantes y puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Así que incorpora estos alimentos ricos en lípidos a tus comidas y recuerda comer de manera moderada para que no resulte contraproducente.

Última actualización: 06/12/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo