Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas energéticas, ideales para deportistas

Hombre tomando bebida

La actividad deportiva ha tomado un gran auge, por lo que se considera como la era del deporte. El deporte es un medio de desarrollo físico que toda persona debe practicar para la formación equilibrada tanto física como mental. Asimismo, es útil para la recuperación de un déficit muscular y lesiones, y de enfermedades circulatorias y cardiacas. Por lo que una alimentación es un aspecto que debe ser de suma importancia, ya que si bien el aporte energético, vitamínico y de sales minerales debe ser mayor que el de una persona sedentaria. También un exceso puede ser perjudicial. Así que a continuación te presento una serie de recetas de bebidas para deportistas que tienen gran sabor, son energéticas y muy fáciles de realizar.

Bebida de chocolate y naranja

Bate ½ taza de leche sabor chocolate, 2 cucharadas de jarabe de chocolate, 1 cucharada de ralladura de naranja y los gajos hasta homogenizar. Agrega una bola de helado de chocolate y vuelve a mezclar hasta que el batido tenga una consistencia deseada. Sirve y bebe.

Bebida de soja y mantequilla de maní

Bate 175 ml de leche de soja, 1 plátano cortado en trozos, 2 cucharadas de mantequilla de maní y 1 cucharada de algarroba en polvo hasta integrar por completo. Incorpora una bola de helado de chocolate o yogur helado y, mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Sirve y bebe.

Bebida de almendra y menta

Botellas con bebidas

Bate 125 ml de leche de almendras, 1 cucharadita de menta fresca picada y 2 chocolates negros hasta integrar por completo. Después agrega una bola de helado de chocolate y mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Sirve y bebe.

Bebida de avellanas y nuez moscada

Bate 50 ml de leche de avellana, 1cucharada de cacao en polvo, 1 pizca de nuez moscada en polvo y 1 plátano cortado en trozos hasta homogenizar. Vierte una bola de helado de vainilla y mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Sirve y bebe.

Bebida de arándanos y frambuesas

Obtén el zumo de 2 naranjas. Bate ½ taza de zumo de arándanos, un puñado de fresas, ½ taza de frambuesas, el zumo de las naranjas y el zumo de medio limón hasta integrar por completo. Sirve y bebe.

Así que si eres una persona que realiza esfuerzos físicos, no dudes en realizar estas recetas para que te sientas mejor y lleno de vitalidad.

Última actualización: 07/12/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo