Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para cuidar la piel en invierno

Rostro mujer

El invierno afecta todo nuestro organismo, por lo que el sistema respiratorio y los huesos se ven alterados. De igual forma, la piel también se encuentra expuesta a las inclemencias climatológicas, siendo muy sensible al frío. Así que para que esto no suceda, a continuación te muestro un par de consejos para mantener la piel protegida en el invierno.

Cuidar la alimentación

Para esta época del año es preciso incrementar el consumo de vitaminas y antioxidantes. Sin olvidar beber de 1 1/2 litro y 2 l de agua. Evitar la ingesta de alcohol y el tabaco, ya que repercuten de manera negativa en la salud de la piel, al generar radicales libres y empeorar la dilatación capilar facial.

Mantener hidratada la piel

Mujer con crema

Es preciso hidratar diario y varias veces al día la piel. Esto es de suma importancia en aquellas personas que padecen algún tipo de dermatosis, ya que esto les ayudará a mantener una piel sana durante el invierno. Además, evitar bañarse con agua caliente o muy fría, ya que podría incrementar la deshidratación en la piel. Es por ello que se recomienda un baño con agua tibia y evitar hacerlo más de una vez al día.

Evitar cambios bruscos de temperatura

Evitar en la medida de lo posible aquellos cambios bruscos de temperatura, ya que esto incrementa la posibilidad de aparición de capilares dilatados en la cara y, como consecuencia, un problema a nivel estético. Para ello habría que hacer hincapié en tres aspectos fundamentales.

  • N. 1. Es que los principios activos más recomendados para pieles no sensibles son la vitamina, el ácido glicólico, los hidroxiácidos y el ácido retinoico. Sin embargo, hay pieles sensibles e intolerantes que deben de usar otro tipo de productos que contengan sustancias calmantes, vasoconstrictoras y descongestivas. Incluso habría que evitar que contengan alcohol o perfumes.
  • N. 2. la textura de la crema ideal va a depender del tipo de piel. Es decir, si se tiene alguna afección, el fluido será mejor para las pieles mixtas o grasa y la textura en crema para pieles maduras y seca.
  • N. 3. Realizar tratamientos despigmentantes faciales intensivos con el personal calificado.

Así que para estas épocas invernales, no dudes en seguir estas simples recomendaciones para mantener una piel bien cuidada y libre de problemas.

Última actualización: 10/12/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo