Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Contraataca la resaca tras las fiestas

Hombre acostado con resaca

La resaca puede hacerte sentir fatal y aunque no se puede prevenir, lo que si es posible es contraatacar para poder minimizar el malestar con la ayuda de alternativas naturales. A la resaca se le atribuyen reacciones químicas que sufre el organismo cuando se ingiere etanol. La principal consecuencia es un perdida de vitaminas, deshidratación, debilidad, nauseas, sequedad en la boca y calambres. Así que lo aconsejable es tener un botiquín a la mano para que puedas darle la vuelta a la resaca cuanto antes.

Jengibre

Tratamiento jengibre

El jengibre es una raíz que ayuda a inhibir el ácido gástrico, el cual aumenta con la ingesta de alcohol. Además, minimiza las náuseas siendo un remedio excelente para cuando se tiene resaca.

Limón

Limón

El limón es un elemento clave para depurar el hígado tras un exceso de alcohol. Gracias a sus propiedades alcalinas ayuda a recuperar los minerales perdidos después de beber alcohol. Es por ello que el tomar un vaso de agua templada con zumo de limón en la mañana va a ayudar a sentirte mejor.

Espinaca

Espinacas

La vitamina C es un antioxidante que ayuda a metabolizar la fructosa. Así que ciertos alimentos ricos en dicho nutriente como los vegetales de hoja verde y en especial la espinaca podrían ser la solución. Aunque cabe mencionar que el zumo de naranja podría ser demasiado ácido para el estómago.

Zumo de tomate

Zumo tomate Cayena

El alcohol inhibe el funcionamiento de la ADH (hormona antidiurética). Esto provoca que al orinar arrase con el agua, los minerales y otros elementos que pueden afectar organismo, sobre todo el cerebro por lo que se produce el dolor de cabeza. Así que la ingesta de un vaso de zumo de tomate al ser rico en minerales ayuda a reponer lo que has perdido y acaba con la resaca.

Canela

Canela en rama

El alcohol afecta directamente a los niveles de azúcar en sangre. De ahí que después de una buena ingesta de alcohol te sientas agotado y el cuerpo pida algo dulce para reactivarse. Así que indudablemente la canela ayuda a modular los picos de glucosa que se vinculan con el consumo excesivo de alcohol, por lo que una pizca de esta especie puede ser ideal para la resaca.

Repollo

Repollo

Como es sabido, el tener un momento de excesos afecta directamente el ácido fólico, esencial para tener energía y sentirnos despiertos. Incluso ayuda en el proceso de la fabricación de los glóbulos rojos que son clave para reparar los daños derivados del alcohol. Pues el repollo o col cuenta con una gran cantidad de vitamina B (ácido fólico) que es clave para acabar con la resaca.

Y aunque el día anterior lo has pasado fenomenal tras las fiestas y quizás con la compañía de familia y amigos, no desesperes y contraataca la resaca de la mejor forma. Tan sólo elige la alternativa que mejor te parezca.

Última actualización: 25/12/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo