Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recupérate de la resaca con estos alimentos

Hombre con resaca

Con las fiestas los fines de semana, las salidas con amigos y las celebraciones todo el tiempo puede que la resaca este presente en todo momento, lo que nos lleva a sentirnos incómodos y empezar el día con desgano y sin fuerzas. Así que ahora conocerás aquellos alimentos que le darán batalla a la resaca para poder normalizar el cuerpo de la mejor forma.

Coco para mantenerse hidratado

Leche de coco

El agua de coco es un potente hidratante. Incluso su pulpa es rica en antioxidante y ayuda a calmar los problemas gastrointestinales. Por si fuera poco, regenera la flora intestinal y se le considera como una bebida isotónica natural por excelencia.

Huevo para tener fuerza

Clara huevo

El huevo es una fuente de proteína y antioxidantes. Gracias a este alimento va a ayudar a eliminar de manera natural la toxina que se produce por el alcohol (acetaldehído) para que el organismo se pueda normalizar de manera rápida.

Arroz para calmar el malestar estomacal

Arroz

El arroz blanco preparado con aceite de oliva va a ayudar a darle un extra de energía al cuerpo a la vez que mantiene un nivel adecuado de azúcar en la sangre. Incluso el arroz absorbe los líquidos lo que contribuye a calmar la resaca.

Manzanas para recuperarse

Hombre con resaca

La manzana es una fruta que ayuda a recuperarse tras una resaca. Pero no obstante, dicha fruta es de las mejores para cuidar el estómago cuando se encuentra irritado e incluso protege el hígado y los riñones que limpian el organismo.

Así que no dejes que la resaca se apodere de ti y empieza tener estos alimentos a la mano. Recuerda que la ingesta de agua, tés y bebidas carbonatadas también serán de gran ayuda. Además, habría que hacer hincapié que la ingesta de alcohol recurrente puede ser dañina para la salud y ni todos los alimentos y alternativas podrán frenar ese deterioro en el organismo.

Última actualización: 20 de February, 2019

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo