¿Cómo combatir los efectos de la resaca?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Persona con resaca

Luego de una jornada agitada algunos no da por querer sacar todo ese estrés con una ronda de tragos al final de la semana. Sin embargo, al día siguiente es cuando el cuerpo empieza a sufrir los estragos tras ese consumo desmesurado. Dichos estragos son mejor conocidos como resaca, los cuales son dolor de cabeza, náuseas, fatiga, entre otros. Así que para ayudar a combatir sus efectos, prueba con estos remedios caseros.

Zumo de cítricos y zanahoria

La ingesta en ayunas de esta bebida es muy benéfica para poder minimizar las náuseas, el dolor de cabeza y el malestar en general. Este zumo cuenta con una dosis de vitamina C y betacarotenos, los cuales los absorbe el organismo rápidamente y, con ello, un alivio casi de inmediato. Para ello, mezcla el zumo de zanahoria con un poco de limón y naranja hasta integrar. Sirve y toma de a poco.

Infusión de plátano

te-de-platano-y-canela

El plátano cuenta con una cantidad considerable de potasio y aminoácidos, sobre todo en su cáscara, lo cuales ayudan a restituir los niveles de fructosa y potasio que se pierden tras el consumo de alcohol. Así que se recomienda beber una infusión de este alimento. Para ello, pela el plátano y vierte la cáscara en una taza de agua caliente. Deja unos minutos, saca y bebe.

Emparedado de mantequilla de maní y plátano

Un emparedado de pan integral con mantequilla de maní, miel y plátano va a dar un aporte de calorías, fructosa y aminoácidos, lo que va a garantizar una mejora de la resaca. ¡Increíble! Aunque parezca descabellado este tratamiento resulta muy eficaz.

Lo mejor para combatir la resaca es evitar la ingesta el alcohol, pero si no lo puedes evitar, entonces sigue estos consejos para que el cuerpo no resienta el malestar. Recuerda que la ingesta de agua es básica, ya que la deshidratación por el consumo de la bebida es severa.

Archivado en Alcohol, Remedios, Resaca, Tratamiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs