Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Despídete de la gastritis con estas posturas de Yoga

Ustrasana

Quizás de las enfermedades más recurrentes que se viven hoy en día y que se encuentra en los primeros lugares de la lista es la gastritis. Esto sucede cuando la pared del estómago se irrita y tiene varias causas. Así que el tomar bebidas alcohólicas en exceso, un ambiente caluroso, un estilo de vida ajetreado, fumar e ingerir alimentos muy condimentados o chatarra pueden detonarla con mayor facilidad. Sin embargo, el Yoga es una disciplina que podrá hacerle frente a varios problemas de salud como la gastritis, por lo que a continuación te sugiero unas cuantas posturas a seguir.

Ustrasana

Esta postura ayuda a fortalecer la espalda, estimular los órganos del abdomen y cuello y, mejorar la postura. Para ello, ponte de rodillas y abre las piernas a lo ancho de las caderas. Rota un poco los muslos y lleva las manos a la cadera. Inhala y presiona con suavidad los empeines al piso a la vez que elevas el pecho. Extiende el cuello y apoya las manos en los talones. Lleva la cabeza hacia atrás sin presionar las vértebras. Mantén la postura durante 20 segundos y regresa a la posición inicial.

Shalabasana

Shalabhasana

Con esta postura podrás tonificar el estómago y el útero. Para ello, recuéstate sobre el estómago. Gira la cabeza hacia un lado y permite que el peso del cuerpo y los órganos internos caigan hacia el piso. Después de un par de respiraciones, apoya la frente en el piso y deja los brazos a lados del cuerpo con las palmas hacia abajo. Inhala y al exhalar eleva las piernas, los brazos y el pecho. Haz 5 respiraciones suaves.

Ardhamatsyendrasana

Con esta asana podrás ayudar a curar la constipación y la dispepsia, así como a minimizar la acumulación de grasa, combatir la indigestión, la motilidad intestinal y el estreñimiento. Para ello, siéntate y dobla las piernas, pasando la izquierda por debajo de la derecha. Sitúa el pie derecho a la izquierda de la rodilla de la pierna contraria y estira la espalda. Inhala, contrae el abdomen y lleva el pubis hacia atrás. Toca la pierna derecha con el brazo izquierdo y gira el hombro hacia adentro para que sea más fácil tomar el pie. Levanta el brazo derecho y llévalo por detrás de la espalda. Trata de apoyarlo sobre el muslo izquierdo y mantén la postura. Gira la cabeza hacia atrás y no fuerces la posición. Mantente así durante 5 respiraciones.

Recuerda que para que la practica del Yoga sea eficaz como tratamiento contra la gastritis, es preciso llevar a cabo buenos hábitos que incluyan una alimentación balanceada.

Última actualización: 01/12/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo