Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 alimentos para desintoxicarte después del atracón de nochevieja

4 alimentos para desintoxicarte después del atracón de nochevieja

Ahora que ha comenzado el 2020, estoy segura de que habrás comido y bebido mucho más que lo habitual. Después de todos esos atracones, ahora es momento de eliminar las toxinas almacenadas en el organismo. Mantener tu cuerpo libre de toxinas es esencial para mantener un cuerpo sano. Sigue leyendo para saber con qué alimentos puedes desintoxicarte.

Quizás también te pueda interesar: Umeboshi, ciruela japonesa para desintoxicar y bajar de peso

Espárragos

esparragos verde

Los espárragos son un alimento de desintoxicación que se han usado por sus beneficios medicinales durante más de 2000 años. Son una gran fuente de nutrientes esenciales, minerales y vitaminas que son beneficiosos para nuestra salud en general. Con ellos no solo te librarás de las sustancias nocivas almacenadas, sino que también mantendrás tu salud cardíaca en óptimas condiciones. Dado que el hígado realiza toda la desintoxicación en nuestro cuerpo, los espárragos pueden ser capaces de ayudar al hígado a hacerlo. Consumirlos en forma de zumo puede remover las toxinas del cuerpo en gran medida.

Ajo

Recetas caseras para tratar resfriados

Si tienes dolor de garganta, trae el ajo a tu rescate, ya que está repleto de potentes propiedades antibióticas que pueden proporcionar un gran alivio. Este alimento de desintoxicación ayuda además a controlar la presión arterial y los niveles de colesterol. Entonces, si comiste muchos alimentos grasos en nochevieja, comer ajo te ayudará a contrarrestar los efectos.

Té verde

Té verde

Este té verde es una bebida de desintoxicación, ya que está repleta de antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres en nuestro organismo antes de que ocasionen más daños. Solo por este factor, puedes incluir esta bebida desintoxicante como parte de tu dieta diaria.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

El aceite de oliva sirve para lubricar los órganos internos y facilitar el movimiento intestinal, lo que lo convierte en un excelente agente desintoxicante. Además, también provoca que el hígado expulse los cálculos biliares y ayuda a mantener el funcionamiento saludable del hígado.

Te recomendamos leer: Dieta verde para perder peso y desintoxicar

Qué te ha parecido este post sobre cómo desintoxicarte después del atracón de nochevieja? Deja tus comentarios y visita la categoría Salud para conocer muchos artículos más.

Última actualización: 02/01/2020 a las 19:10

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo