Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dieta verde para perder peso y desintoxicar

Dieta verde

Has intentado de todo para adelgazar pero sientes que nada funciona. Quizás, ya sea tiempo de ver si el metabolismo trabaja de forma pausada. De ser así, esta dieta puede contribuir enormemente a lograr resultados fehacientes, ya que ayuda a desintoxicar el organismo a la vez que acelera el metabolismo y, por ende, una baja de peso de manera natural.

De qué trata

La dieta verde consiste en comer la mayor parte de alimentos de color verde. Sin dejar de lado aquellos alimentos que van a ayudar a tener un régimen alimenticio saludable y equilibrado. El color verde de las frutas, verduras y hortalizas se debe a un pigmento llamado clorofila. Dicha clorofila es absorbida por la sangre a través del sistema linfático lo que a su vez brinda grandes beneficios para el organismo. Entre ellos está el de activar el metabolismo celular, mejorar las defensas y resistencia ante infecciones, restaurar las células y formar glóbulos rojos.

Dentro de estos alimentos podemos encontrar la lechuga, la espinaca, el apio, las judías, el pimiento, el calabacín, la alcachofa, el pepino, la col, los guisantes, la pera, el brócoli, la uva, la manzana, el melón, el aguacate y el kiwi.

Recomendaciones

Alimento verde

  • Es importante considerar que un régimen alimenticio de corta duración es muy eficaz para la perdida de peso. Sin embargo, se aconseja seguir una dieta saludable y variada que incluya estos alimentos para evitar el temido efecto rebote.

  • Ingerir aguacate y uvas con moderación, ya que son de los alimentos que aportan un mayor número de azúcares y calorías.

  • Ingerir al menos 2 litros de agua diariamente para ayudar a que el organismo trabaje de forma adecuada.

  • Como tentempié o colaciones se puede incluir crudités. Los crudités son hortalizas crudas cortadas en bastones y por lo regular se acompaña de una salsa, aderezo o zumo de limón.

Arma tu menú con anticipación para que puedas incluir estos alimentos verdes. Incluso puedes realizar bebidas o zumos verdes que serán de gran ayuda. Recuerda la importancia de hacer una actividad física de forma constante para que el cuerpo responda de la misma manera.

Última actualización: 22/11/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo