Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Umeboshi, ciruela japonesa para desintoxicar y bajar de peso

Umeboshi

Umeboshi no es otra cosa que el encurtido del ume, el cual es una variedad de ciruela japonesa que también se le conoce como albaricoque japonés. Se utiliza en la medicina tradicional oriental como remedio para diferentes malestares. Este fruto proviene del árbol de la familia de las Rosaceae y es originario del oriente.

Beneficios de la ciruela japonesa

Según la medicina tradicional china, la ingesta recurrente de las ciruelas umeboshi van a ayudar a desintoxicar el hígado, los pulmones y los riñones de aquellas sustancias que interfieren con el funcionamiento. Además, previene la infección intestinal y combate la fatiga.

Asimismo, cabe destacar su eficacia de esta fruta, ya que su contenido único del ácido cítrico y la alcalinidad de la sal proporcionan propiedades desintoxicantes. De hecho, cuenta con más veces de ácido cítrico que el zumo del limón. Incluso ayuda a impulsar los nutrientes en las células y mejora la absorción de los mismos.

Algunos remedios

Ciruela japonesa

  • Para la resaca: remojar el umeboshi en agua caliente durante cinco minutos. Transcurrido el tiempo beber el líquido y después comer la ciruela para poder minimizar los malestares causados por la resaca.

  • Para la fatiga: ingerir ¼ de umeboshi antes el desayuno todos los días va a ayudar a preparar al estómago para poder digerir los alimentos y proporcionar al cuerpo la energía necesaria para rendir al máximo.

  • Para adelgazar: machacar una ciruela hasta hacerla puré fino e incorporar agua tibia. Enseguida incorporar unas gotas de zumo de limón y beber en ayunas durante un mes para bajar de peso.

  • Para el dolor de garganta: Lavar una ciruela y después chuparla por lo menos durante 15 minutos para aminorar el dolor de garganta.

  • Para el estómago: comer 1/3 de ciruela antes de la comida como aperitivo para prevenir nauseas y minimizar la acidez estomacal.

Así que el umeboshi es más que una fruta, por lo que valdría la pena corroborar todas sus cualidades, siempre y cuando verifiquemos como reacciona el organismo ¿Qué te parece? Conocías de esta fruta?

Última actualización: 17/08/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo