Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate el dolor producido por la fibromialgia con estas posturas de Yoga

Postura marjariasana

La fibromialgia es una enfermedad que causa dolor en músculos, articulaciones, tendones y tejidos blandos. Sin embargo, estudios revelan que la práctica de Yoga ayuda a minimizar el dolor. Es por ello que a continuación te muestro un par de posturas que podrán ser de gran ayuda, siempre y cuando el médico lo acepte.

Marjariasana

Con este ejercicio podrás beneficiar la espalda y otras zonas del cuerpo. Asimismo, es excelente para enfrentar problemas causados por la fibromialgia. Arrodíllate sobre una esterilla apoyándote en las manos y en las rodillas. Exhala y realiza una curva en tu espalda dejando caer ligeramente la cabeza hacia abajo. Respira y realiza un arco con la espalda llevando la cabeza hacia arriba y sacando los glúteos hacia afuera.

Apanasana

Esta asana es excelente para combatir la fibromialgia. Colócate boca arriba sobre una esterilla. Mantén los pies sobre el suelo y pon tus piernas en posición horizontal. Enseguida coloca las manos sobre las rodillas y sin dejar caer la cabeza, exhala profundamente hacia el pecho. Regresa a la posición inicial.

Postura apanasana

Balasana

Este movimiento es perfecto para decir no a la fibromialgia. Arrodíllate en el suelo sobre una esterilla, sentándote sobre los talones. Inclínate llevando el pecho hacia los muslos. Estira los brazos hacia dentro, en dirección opuesta a la cabeza. Tu frente debe tocar el piso. Respira profundo y permanece relajado con esta postura de yoga.

Svanasana

Esta postura de Yoga es ideal para incrementar la movilidad corporal, fortaleciendo el equilibrio. Ponte de pie con la espalda recta y las piernas paralelas. Lleva el cuerpo hacia abajo apoyándote con las manos. Los brazos deben estar paralelos y rectos. Deja caer la cabeza hacia abajo siempre viendo hacia el frente.

Recuerda que la clave para practicar estas posturas de Yoga está en la respiración. Si lo haces con frecuencia, el dolor en articulaciones y músculos también van a disminuir de manera significativa

Última actualización: 04/01/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo