Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para saltar a la comba de manera correcta

Mujer saltando comba

El ejercicio de saltar a la comba es cada vez más común y esto no es de extrañar, ya que sus rutinas son sencillas, no requieren mayor inversión y se puede realizar en cualquier lugar. Sin embargo, el problema es que mucha gente cree que se trata de un juego infantil, por lo que no lo toman como un ejercicio a la altura. De hecho, un estudio sobre los deportes que más queman calorías, el saltar a la comba ocupa la cuarta posición. Así que si ya estás decidido a empezar con este entrenamiento, es mejor que sigas estos simples consejos para ir a la segura.

Medir la longitud de la cuerda

Deberás pisar con un pie y corroborar que el punto donde se une el final de la cuerda con la empuñadura se queda en ambos extremos a la altura del pecho para asegurar que este nivelada y el entrenamiento se lleve a cabo de manera adecuada.

La espalda y cabeza rectas

Uno de los errores más comunes es mirar los pies mientras saltas para ver cuando viene. Pero el saber el momento para saltar se hace de forma intuitiva y además puedes hacer la misma referencia mirando hacia el frente. Así poco a poco saltarás por instinto y tu cabeza y espalda saldrán beneficiados al no encorvarlos.

Giro de muñecas al saltar

Piernas y cuerda

Lo único que tienes que mover para saltar a la comba son las muñecas. Si mueves los codos o los hombros, lo estás haciendo mal. Al igual que los codos deben ir en paralelo con el tronco del cuerpo y las muñecas deben quedar ligeramente adelantadas.

Saltar con mesura

Con tan solo elevarte unos cuantos centímetros es más que suficiente para que la cuerda pueda pasar. Si saltas en exceso, estarás generando un mayor impulso del necesario, lo que al final se traduce en una mayor fatiga y un menor rendimiento.

Caer con ambos pies

La manera correcta de saltar es cayendo sobre la planta del pie, o bien, con las puntas. Aunque lo ideal es caer con ambos pies (primero uno y después con el otro seguidamente balanceándote ligeramente hacia un lado y hacia el otro). Si recién estás empezando con este entrenamiento, puedes caer con los dos pies simultáneamente. Otra alternativa es caer sobre un pie y después sobre el otro pero que este un poco más avanzado.

Así que con estas recomendaciones empieza con todo a saltar a la comba y recuerda que debes aprender a controlar el movimiento para obtener grandes resultados.

Última actualización: 26/01/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo