Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de quesos vegetales y saludables

Quesos vegetales

Si quieres evitar los lácteos, pero echas de menos el queso. Entonces no tienes porque limitarte a los productos fabricados. Ahora es momento de preparar recetas de quesos a base de vegetales que resultan muy saludables y de un sabor incomparable. Seguro te sorprenderán y querrás compartir con los tuyos.

Queso de coco

Bate la pulpa de 1 coco, ½ taza de su agua, 2 cucharadas de levadura nutricional, 1 pizca de sal marina, 100 g anacardos previamente remojados durante 8 horas y 1 cucharada de zumo de limón hasta obtener una mezcla suave. Vierte en un recipiente de vidrio con tapa, dejando ¼ parte libre para que el queso respire mientras se fermenta. Cubre con un paño de algodón limpio y deja fermentar de 8 a 12 horas en un lugar seco y aireado donde no le de luz del sol. Transcurrido el tiempo, sirve con frutos del bosque y hierbas aromáticas.

Queso de semillas de cáñamo

Rebanadas de pan y queso

Bate ½ taza de levadura nutricional, ½ taza de semillas de cáñamo peladas y una pizca de sal del Himalaya hasta obtener una mezcla homogénea. Introduce en un recipiente pequeño y agrega una cucharada de zumo de limón. Remueve cuidadosamente para que se mezcle bien y evita que se apelmace o se formen grumos. Este queso es ideal para espolvorear sobre ensaladas cremas, pastas y pizzas.

Queso de ancardos

Tritura 250 g de anacardos crudos previamente remojado durante ocho horas. Bate lo anterior junto con 125 ml de rejuvelac o bebida de germinados, 2 cucharadas de levadura nutricional, 2 cucharadas de zumo de limón, ½ cucharadita de ajo deshidratado en polvo, ½ cucharadita de cebolla deshidratada en polvo y una pizca de sal hasta obtener una pasta homogénea y suave. Deja fermentar durante 12 horas en un recipiente de vidrio con tapa y con un paño limpio. Una vez fermentado, agrega 2 cucharadas de cebollín finamente picado y 1 cucharada de eneldo fresco finamente picado. Cierra el recipiente y guárdalo en la nevera. Se conserva por varias semanas. Se puede acompañar de crudités para dipear como tomates cherry, tiras de pimiento, bastones de zanahoria, palitos de manzana y pera, pepino y uvas.

Así que empieza a realizar estos quesos hechos a base de vegetales y consigue sabores nuevos. Recuerda que puedes incorporar otras especias o frutos secos para crear tus versiones saludables.

Última actualización: 22/01/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo