Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trabaja el glúteo medio con estos ejercicios

Mujer sentadilla

La mayoría de las lesiones, ya sea en el deporte o en la vida diaria vienen por una descompensación muscular. El no seguir una guía en el entrenamiento va a provocar que lo realices sin conocimiento y, esto, puede contribuir a que existan zonas del cuerpo que necesitan fuerza.

Es habitual que al entrenar las piernas, muchas personas olviden los femorales, sucede lo mismo con los glúteos.

A pesar de ser un grupo muscular fuerte del cuerpo, poco sabemos sobre él. Así que a continuación te digo cómo trabajar el glúteo medio con estos ejercicios para sacarle el mejor de los provechos.

Puente de glúteos con apertura de piernas

Este movimiento es sin dudas excelente para trabajar el glúteo medio. Para este ejercicio ponte boca arriba sobre una superficie plana y apoyo a los pies en el suelo de manera que no estén muy separados del tronco, ni demasiado pegados a él.

Coloca una banda elástica por encima de las rodillas y haz fuerza con los glúteos para elevar la pelvis.

Deberás mantener activado el glúteo y aguantar la posición mientras haces la apertura de piernas.

Abducción de piernas

Mujer liga pierna

Este ejercicio lo puedes hacer con máquina o con banda elástica. Para ello deberás colocarte la banda en los muslos o una máquina enganchada al tobillo.

Enseguida deberás mantener una posición compacta firme que evite el balanceo lumbar. Realiza la apertura hacia el lado y no bloquees las rodillas, manteniendo la flexión.

Sentadilla con banda elástica

Las sentadillas resultan excelentes para fortalecer el tren interior. En lugar de incorporar peso, entrenaremos con la resistencia que aportan las bandas elásticas.

Así que colócala a la altura de los muslos para activar y trabajar el glúteo medio. Haz una pequeña sentadilla y, desde esta postura, camina cuatro veces hacia un lado y luego hacia el otro lado.

Siempre manteniendo las piernas flexionadas con la espalda recta.

Así que si eres de esas personas que pasan mucho tiempo sentado, es momento de integrar estos ejercicios a tus entrenamientos para fortalecer la zona media de los glúteo y, con ello, activar su función cuanto antes.

Última actualización: 30/01/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo