El otoño es una de las estaciones más hermosa, pero desafortunadamente trae consigo resfriados. Sin embargo, una buena técnica de respiración y posturas de Yoga podrían aliviar el resfriado y la gripe de manera natural. Así que recuerda practicar el Yoga constantemente para que mejore el sistema inmunológico significativamente y te mantenga fuerte de virus y bacterias. Asimismo, minimiza el estrés y la posibilidad de contraer enfermedades virales.
Ustranasana
La postura del camello inicia de rodillas con los metatarsos apoyados en el suelo y el resto del cuerpo recto. Inclínate hacia atrás tocando los talones con las manos y mirando el techo a la vez que alargas la columna.
Ardha Matsyendrasana
La postura de torsión con una pierna flexionada comienza sentada sobre la esterilla. Coloca la pierna izquierda por debajo de la derecha. Gira hacia el lado derecho a la vez que miras hacia atrás. Inhala y exhala profundamente. Repite con el lado contrario.
Sirsasana
La postura sobre la cabeza comienza con la asana del niño. De esta posición lleva el torso hacia adelante apoyando la coronilla en el suelo. Estira las piernas, elevando las caderas de manera que se forme con el cuerpo una “V” invertida. Camina hacia la cabeza y flexiona una pierna y luego la otra para que ambas apunten al techo.
Dhanurasana
La postura del arco comienza recostado en una superficie plana boca abajo con los brazos a los lados del cuerpo. Apoya la frente en la esterilla y eleva las piernas, llevando los talones hacia los glúteos. Toma el empeine con las manos y junta los pulgares de los pies. Tira hacia atrás y hacia lo alto, despegando el pecho y formando un arco con el cuerpo.
Así que empieza cuanto antes con estas posturas de Yoga para decirle adiós a los resfriados y sigue una dieta equilibrada libre de bebidas alcohólicas y azúcares que podrían sabotear tu salud.