Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios que aportan movilidad articular

Mujer en esterilla

La movilidad articular es un ejercicio dinámico y se lleva a cabo previo a la actividad física. Pero sin duda este tipo de ejercicios van más allá de un simple calentamiento dinámico, más bien, el objetivo es preparar al cuerpo para una actividad física y contribuir a la recuperación muscular. Partiendo de ello, habría que realizar ciertos movimientos para lograrlo. Así que echa un vistazo a esta rutina.

Femoral

Coloca una rodilla en el suelo mientras que la otra pierna queda estirada. Inclina el cuerpo hacia adelante hasta que aguantes, pero sin que te lastime. Es un ejercicio exigente a nivel de flexibilidad. Realiza el movimiento al menos 2 minutos por pierna.

Dorsales

Ponte de rodillas en el suelo e intenta que el glúteo entre en contacto con los talones de los pies. Así podrás conseguir una elongación máxima en los músculos de la espalda y liberar tensión. Con 2 minutos de esta postura será suficientes.

Aductores

Mujer en posición de mariposaSiéntate en posición de mariposa y realiza una pequeña presión con los codos contra la parte que está en contacto con la pierna. Baja de a poco las cervicales y mantén una posición relajada durante al menos 2 minutos.

Cervicales

Realiza un puente colocando las palmas de tus manos hacia adelante sin ejercer fuerza en los músculos del cuello. Coloca los talones tan planos como las puntas de los pies (sino puedes, se pueden levantar levemente los talones). Con esta postura haz 2 series de un minuto cada una.

Relajación

Después de completar los ejercicios anteriores, realiza este movimiento para cerrar con broche de oro tu sesión. Semiflexiona las piernas y deja caer suavemente el tronco hacia adelante. Relaja el cuerpo durante 2 minutos. Recuerda ser consciente de tu respiración y energía.

Así que al aplicar estos ejercicios podrás trabajar la movilidad muscular y traerá consigo innumerables beneficios. No importa si eres un deportista de élite o un principiante, ya que la movilidad articular siempre podrá ofrecerte grandes ventajas sin importar lo que seas.

Última actualización: 15/02/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo