Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios donde se realiza movilidad articular

Movilidad articular

El cuerpo está conformado por ligamentos, huesos, músculos y tendones. Sin embargo, cada uno precisa de estar fortalecido para que funcione a la perfección. Por lo regular se le da la importancia a la musculación, pero los tendones, los ligamentos y las articulaciones se quedan en el olvido debido a que se fortalecen más lentamente. Al ejercitar de forma excesiva la fuerza muscular se puede ocasionar un desgarro. Así que es conveniente realizar ejercicios de movilidad articular para un correcto equilibrio de los músculos que mueven la articulación.

Pilates

El Pilates es una disciplina que cuenta con grandes beneficios para la salud y la movilidad articular. Los movimientos ayudan a mejorar la estabilidad, la coordinación entre movimientos, la respiración y la elasticidad de las articulaciones que contribuyen a un alivio de inmediato. Cabe mencionar que la inclusión del equipamiento pueden resultar muy positivo.

Ballet Fit

Ballet fitness

El Ballet Fit es un ejercicio que fue creado por Glória Morales y se trata de una actividad que mezcla el fitness con las técnicas básicas de la danza clásica. Dentro de sus virtudes sobresale una mejora en la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Por si fuera poco, también se logra trabajar la fuerza y la tonificación muscular, siendo un entrenamiento muy completo.

Yoga

El Yoga es una disciplina benéfica para las articulaciones, ya que sus posturas y asanas protegen las mismas a la vez que fortalece los músculos. Además, es importante cambiar de posturas regularmente para que ayude a disminuir la rigidez en músculos y las articulaciones.

Recuerda que la actividad física debe ser lo más completa posible para no dejar de lado ninguna parte del cuerpo y, con ello, mejorar tanto la salud como la condición. Así que date la oportunidad de incluir alguno de estos ejercicios para trabajar la movilidad articular de forma correcta y evitar lesiones a futuro.

Última actualización: 22/02/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo