Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Helados saludables y súper ligeros

Varios conos helado

Qué puede impedir comer un helado en estas tardes calurosas, más que estar a dieta.

Pero como no se trata de que nadie se quede reprimido ante ese capricho helado, he aquí un par de ideas que puedes hacer para disfrutar de helados saludables, deliciosos y súper ligeros ¡Nada que ver con la versión industrializada!

Helado de avena

Este helado es rico, sano y nutritivo. Así que vierte en un bol 4 cucharadas de copos de avena, 1 cucharada de miel y 250 ml de yogur natural.

Mezcla todo hasta que quede homogéneo (si es necesario agrega un poco de leche) incorpora arándanos. Lleva al congelador al menos 4 horas.

Transcurrido el tiempo, bate de a poco hasta obtener una textura ligeramente cremosa. Vuelve a llevar al congelador durante 2 horas, sacando de vez en cuando para remover y evitar que se formen cristales.

Sirve y disfruta de este helado.

Helado cremoso de plátano

Tazón con helado

Esta receta de helado es exquisita, pero puedes agregar un poco de almendras, avellana, coco, nuez, chispas de chocolate para darle ese toque extra de sabor.

Para ello, corta en rodajas 2 plátanos maduros y grandes guarda en un recipiente y lleva al congelador al menos durante 4 horas.

Transcurrido el tiempo, bate de a poco hasta obtener una textura ligeramente cremosa. Incorpora 20 g de mantequilla de maní sin sal ni azúcar y mezcla hasta homogeneizar.

Vuelve a llevar al congelador durante 2 horas, sacando de vez en cuando para remover y evitar que se formen cristales. Sirve y disfruta.

Helado de yogur

Esta receta es muy nutritiva y cremosa: Tan solo congela una porción de yogur griego natural desnatado durante al menos 4 horas.

Transcurrido el tiempo, saca y bate el yogur junto con unas gotas de esencia de vainilla, ralladura de limón y un poco de miel orgánica.

Vierte a un molde y lleva nuevamente a congelación durante 2 horas, sacando de vez en cuando para remover y evitar que se formen cristales.

Cuando se obtenga la textura deseada, saca, sirve y acompaña con fruta de tu preferencia.

Así que hazle frente a las altas temperaturas con estos helados deliciosos y saludables. Seguramente uno se volverá tu favorito ¿o no?

Última actualización: 18/02/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo