Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo elegir la esterilla ideal?

Persona enrrollando esterilla

Si bien es cierto que la esterilla no hace no hace al maestro, esta herramienta puede ayudar a mejorar nuestro rendimiento. Por esta razón, a medida que se va perfeccionando esta práctica, las marcas dedicadas a diseñar este accesorio de Yoga también han ido optimizando para dar respuesta a las distintas necesidades de las personas que están en el mundo del Yoga.

Guía para elegir la esterilla ideal

Lo más probable es que a primera vista, la mayoría de las esterillas parezcan iguales, pero lo cierto es que existen muchas diferencias que podrían afectar los movimientos en la disciplina. Así que si no es lo suficientemente buena y no te sientes estable, no podrás concentrarte en tu práctica y centrar la atención en el momento. Por ello, vayamos a conocer los aspectos importantes para escoger la esterilla ideal.

  • Que sea antibacterial. Las esterillas que incorporan un plus antibacterial y antifúngico puede ser un poco más costosas, pero son ideales para las personas con alergia o que desean evitar posibles contacto con hongos.

  • El tamaño. De igual forma, existen diferentes grosores. Los tamaños de las esterillas también pueden ser diversos, por lo que conviene elegir la más idónea conforme a nuestra medida corporal.

Esterilla enrrollada

  • Que sea antideslizante. En la práctica del Yoga se realizan muchas posiciones de equilibrio. Por lo que un aspecto fundamental es que la superficie sobre la que practiquemos no se resbale y asegure una buena tracción, así que debería tener un buen sistema antideslizante.

  • El peso. Dependiendo de los materiales, el tamaño y el grosor, la esterilla pesará más o menos. Eso es algo que también debemos valorar según nuestras prioridades. Si tenemos previsto llevarla de arriba abajo, lo ideal sería pasar por un modelo más ligero y fácil de transportar.

  • El material. Los materiales que componen las esterillas determina su viscosidad. Los materiales ecológicos y libres de ingredientes tóxicos están acaparando los mercados de a poco.

Así que con esta pequeña guía podrás encontrar la esterilla ideal para realizar el Yoga de forma segura y cómoda para que llegues a tu meta cuanto antes.

Última actualización: 14/03/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo